Shepard Fairey, el artista visual que critica a Trump, pero no dibuja a Clinton

En 2008, 'Hope' de Shepard Fairey se convirtió en la imagen definitiva de la campaña del actual presidente de Estados Unidos.
El diseño del mandatario estadounidense ha sido replicado millones de veces desde su creación.
Imagen decisiva  El diseño del mandatario estadounidense ha sido replicado millones de veces desde su creación.  (Foto: Cortesía)
Por: STEPHY CHUNG
(CNN) -

En 2008, Hope, de Shepard Fairey, —el ahora icónico póster en azul y rojo con la imagen del entonces candidato presidencial Barack Obama— se volvió viral, convirtiéndose en la imagen definitiva de su campaña.

“El póster cambió la historia del diseño gráfico”, dice la fundadora y directora ejecutiva del Centro para el Estudio de Gráficos Políticos, Carol A. Wells, quien señala las múltiples formas en que el estilo de la imagen ha sido replicado alrededor del mundo.

Lee: Obama, un legado de luces aunque con algunas sombras evidentes

“Muchos creen que este póster inspiró a suficientes votantes para dar a Obama el margen que necesitaba para ganar”.

Dos ciclos electorales después, la revisión orwelliana de Fairey sobre Donald Trump (con la boca abierta y preparado para lanzar la conspiración, el insulto, el ataque) se muestra en marcado contraste con Hope.

Mientras que el póster de Obama representaba la esperanza, el de Donald Trump hace una alusión diferente.
Contrastes  Mientras que el póster de Obama representaba la esperanza, el de Donald Trump hace una alusión diferente.  (Foto: Shephard Fairey/Cortesía)

“Trump es peligroso”, dijo Fairey a CNN.

“Es un demagogo, intolerante y sexista. En verdad no tiene respeto por mucha gente distinta. No tiene experiencia en política y busca la presidencia por su ego más que por un deseo de crear un bien superior para el mayor número de personas”.

Recomendamos: Los estados que pueden determinar el resultado de la elección en EU

Sobre Hillary Clinton, el artista de 46 años dice que es difícil “mostrarla de forma gráfica”, y que no “la encuentra suficientemente inspiradora” para ilustrar.

“No siempre he estado de acuerdo con ella. Realmente me decepcionó su apoyo a la guerra de Iraq. Pero pienso que ha estado en el lado correcto de los temas que me importan y que estamos frente a una decisión, creo que una decisión muy simple”.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

“Creo que Hillary Clinton es mucho mejor para Estados Unidos que Donald Trump”.

Fairey habló con CNN en Hong Kong, donde el artista creó tres murales para la ciudad e inauguró su exhibición Visual Disobedience, que consta de 300 de sus obras y estará vigente todo noviembre.

Ahora ve
Así se grabó el final de la séptima temporada de Game of Thrones
No te pierdas
×