Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Especial Elecciones en EU desktop header.jpg

La victoria de Trump hará caer 10% a las acciones europeas: analistas

Expertos de Deutsche Bank indican que si el candidato republicano llega a la presidencia de EU, las acciones de las empresas energéticas europeas se verán afectadas.
mar 08 noviembre 2016 03:01 PM
Peligroso
Peligroso Una victoria electoral de Trump impactaría de manera negativa los mercados de Europa, de acuerdo con el DB. (Foto: JONATHAN ERNST/REUTERS)

Las acciones europeas podrían caer hasta 10% si Donald Trump gana las elecciones presidenciales de Estados Unidos, estimó Deutsche Bank.

El banco alemán argumenta, en un informe, que la incertidumbre económica aumentaría durante una presidencia de Trump , produciendo confusión en las políticas fiscales, inmigratorias y comerciales.

nullLos analistas de Deutsche Bank dijeron que el mensaje de Trump, en materia de planes económicos, ha estado "lejos de ser consistente". Incluso los planes del republicano de aumentar el gasto en infraestructura -que podría estimular la economía- son "vagos".

Recomendamos: Hillary Clinton, Donald Trump… y el dinero de los estadounidenses

Las empresas energéticas europeas, en particular, podrían resultar impactadas por una victoria de Trump, pues el candidato prometió impulsar tanto el crudo estadounidense como la producción de carbón.

¿Y si Hillary Clinton ganara? Deutsche Bank indicó que una victoria demócrata podría impulsar los mercados europeos hasta en un 5%.

Publicidad

null"Dado que las políticas de Clinton son mucho menos radicales que las de Trump y han sido comunicadas de manera más consistente, prevemos que la actual prima de incertidumbre se elimine de los mercados en caso de que triunfe Clinton", escribieron los analistas que elaboraron la nota de investigación.

Lee: Hillary o Trump llegé el día de las elecciones en Estados Unidos

Recientemente, las acciones registraron ganancias mientras aumentan las probabilidades de una victoria de Clinton. Este lunes fue el último ejemplo de esto, las Bolsas de todo el mundo subieron después de que el FBI declaró que Hillary Clinton no enfrentaría cargos penales por el uso de su servidor de correo electrónico personal.

La semana pasada, Citi dijo que espera que el índice S&P 500 caiga de 3% a 5% de forma inmediata, si Trump resulta electo.

Ahora ve una selección de los clips más interesantes de la competencia electoral

Y sigue con Expansión los resultados electorales de los comicios presidenciales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad