Amnistía Internacional insta a Trump a defender los derechos humanos

El organismo exhortó al virtual presidente de Estados Unidos a dejar de lado el discurso de odio que ha causado consternación.
Alto a discurso  El secretario general de Amnistía Internacional (AI) pidió a Trump y su equipo cumplir con sus obligaciones en materia de derechos humanos.  (Foto: Reuters/Archivo)
LONDRES (Notimex) -

Amnistía Internacional (AI) instó al virtual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a defender los derechos humanos y evitar que la “retórica venenosa" que mostró durante su campaña electoral se convierta en su política de gobierno.

En reacción al triunfo del candidato republicano en las elecciones presidenciales en Estados Unidos, el secretario general de AI, Salil Shetty, dijo que la victoria de Trump ha provocado “grave consternación” por su postura a lo largo de su campaña.


“(Trump) ha planteado serias preocupaciones sobre la fuerza del compromiso que esperamos ver en los Estados Unidos hacia los derechos humanos en el futuro", afirmó Shetty, según comunicado de la organización no gubernamental (ONG), con sede en esta capital.

El secretario general de AI pidió al futuro presidente de Estados Unidos y a su equipo de allegados cumplir de manera plena sus obligaciones sobre los derechos humanos, sin ningún tipo de restricciones, tanto dentro como fuera del país.

"Ahora, él tiene que dejar esto atrás, reafirmando y acatando las obligaciones que los Estados Unidos ha contraído sobre derechos humanos, en el país y en el extranjero, subrayó Shetty.

Lee: "Se van a sentir orgullosos de su presidente", Trump, tras ganar elección.

En tanto, Margaret Huang, directora ejecutiva de Amnistía Internacional en Estados Unidos, criticó la “retórica venenosa” que el candidato republicano manifestó a los largo de su campaña electoral, la cual consideró no puede convertirse en su futura política de gobierno.

"Estados Unidos ha sido testigo de una retórica inquietante y, a veces, venenosa por parte del presidente electo Trump. Esta retórica no puede ni debe convertirse en política de gobierno”, apuntó Huang en la declaración publicada en la página Web de la ONG.

En el futuro el presidente de los Estados Unidos debe comprometerse públicamente a defender los derechos humanos sin discriminación alguna en el país, señaló.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

“Desde los campos de internamiento hasta el uso de la tortura, hemos visto resultados desastrosos cuando aquellos que elegimos para que nos representen se burlan de las obligaciones que tiene Estados Unidos de defender los derechos humanos. Todos los elegidos deben tener en cuenta esta lección", subrayó.

Lee: Obama felicita a Trump y prevé un atransición de gobierno pacífica.

Contra todos los pronósticos y sorprendiendo al mundo, Trump ganó las elecciones presidenciales celebradas la víspera en Estados Unidos, por lo que se convertirá en el jefe de Estado número 45 de la historia de ese país.

Ahora ve
Una familia se reencuentra con su perrita después de los incendios en California
No te pierdas
×