Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Especial Elecciones en EU desktop header.jpg

Donald Trump quiere a Jamie Dimon para liderar el Tesoro: fuente

Dimon es considerado como un líder en Wall Street y su nombre circuló en el pasado para cargos en el Gobierno.
jue 10 noviembre 2016 04:49 PM
En el radar
En el radar La respuesta de Dimon sobre la oferta de Donald Trump no está clara , dijo una fuente. (Foto: DYLAN MARTINEZ)

Una persona del equipo de transición del presidente electo Donald Trump contactó al máximo ejecutivo de JPMorgan Chase & Co, Jamie Dimon, para ver si estaba interesado en ser el secretario del Tesoro de Estados Unidos, dijo este jueves una fuente familiarizada con el tema.

Lee: La presidencia de Trump y otras predicciones de Los Simpson

La respuesta de Dimon no está clara, dijo la persona, quien no estaba autorizada para hablar públicamente. Dimon indicó varias veces en el pasado que no estaba interesado en el cargo, y lo reiteró en septiembre.

El portavoz de JPMorgan, Andrew Gray, declinó realizar declaraciones. CNBC informó anteriormente este jueves que los asesores de Trump habían discutido la idea de que Dimon, de 60 años, fuera el secretario del Tesoro.

Lee: Los comentarios de Trump sobre otros países (no solo México)

Dimon es considerado como un líder en Wall Street y su nombre circuló en el pasado para cargos en el Gobierno. Este miércoles, el ejecutivo envió un memorando al personal del banco instando a la unidad tras la sorpresiva victoria de Trump.

Publicidad

Recomendamos: 5 promesas que los votantes de Trump esperan que cumpla

Trump ha criticado a Wall Street y al sector bancario, y una vez calificó a Dimon como "el peor banquero de Estados Unidos". Pero sus asesores incluyen a varios ejecutivos de fondos de cobertura, inversores y ex banqueros con los que la industria financiera está ahora trabajando para forjar lazos cercanos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad