Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Trump en realidad cambiará el Air Force One por su jet privado?

El magnate prometió que utilizaría su avión privado en lugar del Air Force One, pero esa promesa parece difícil de cumplir.
vie 11 noviembre 2016 05:37 PM
El avión presidencial
El avión presidencial La nave cuenta con alta tecnología para proteger al mandatario incluso de un ataque nuclear. (Foto: Dan Kitwood/Getty Images)

Cuando se postulaba para la presidencia, Donald Trump se jactó de que cambiaría a Air Force One por su jet privado.

Pero ahora que ha ganado la presidencia, ¿puede realmente seguir usando su avión personal?

Un funcionario estadounidense le dijo a CNN que sería "prácticamente imposible" que el presidente Trump volara en algo que no sea el el Air Force One, propiedad del ejército estadounidense.

El Air Force One, una designación que solo recibe cuando el presidente está a bordo, está equipado con características especiales de seguridad para proteger al comandante en jefe durante el vuelo.

Por ejemplo, la nave está equipada para evadir y distraer los misiles de superficie a aire. Además, en el caso de una explosión nuclear el Air Force One tiene blindaje especial que evitaría que los componentes del avión sean destruidos. El avión también tiene un paquete especial de comunicaciones que permite al presidente recibir información clasificada mientras viaja.

Lee: ¿Qué les depara a los aeropuertos de EU con Trump en la Casa Blanca?

Publicidad

Mientras que Trump cuenta con un significativo esquema de seguridad, su jet privado no tiene equipo especializado y el funcionario dijo que sería "prohibido por costos instalar todo lo requerido en el avión de Trump y él tendría que pasar un proyecto de ley para eso".

"Nadie le dice al presidente que no puede hacer algo, sino que le presenta todas las razones por las que es funcionalmente imposible", indicó el funcionario.

Cambiar el Air Force One por el Trump Force One es exactamente eso, dijo el funcionario; prácticamente imposible.

El funcionario agregó que el avión de Trump no sería lo suficientemente grande como para llevar a todo el personal que necesitaría para viajar.

Pero no hay motivo para sentirse mal por el presidente electo. El Air Force One cuenta con dormitorio, cocina, oficinas, comunicaciones completas e incluso televisores en caso de que quiera ver noticias de cable.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad