Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Paul Ryan es reelegido como presidente de la Cámara de Representantes de EU

Paul Ryan fue reelecto por unanimidad en una votación a puerta cerrada en la función que ocupa desde hace un año.
mar 15 noviembre 2016 01:25 PM
Sin problemas
Sin problemas Sin la oposición del Tea Party, Ryan fue reelegido con facilidad. (Foto: WIN MCNAMEE/AFP)

Los republicanos de la Cámara de Representantes de Estados Unidos mantuvieron este martes Paul Ryan como su presidente (speaker), anunció la bancada parlamentaria.

"Es un tremendo honor ser nominado por mis colegas para servir como Speaker de la Cámara. Es hora de ir por más", escribió Ryan, congresista por Wisconsin, en Twitter, luego de la votación en el Capitolio.

Paul Ryan fue reelecto por unanimidad en una votación realizada a puerta cerrada y sin la oposición de los ultra-conservadores del Tea Party.

Con esto, el político mantiene la función que ocupaba desde hace cerca de un año y se espera que su ratificación en el puesto sea un mero trámite, a menos que algún republicano resuelva desafiarlo.

Lee: Obama preocupado por el futuro de EU bajo el gobierno de Trump

Publicidad

Ryan, que había mantenido distancia del presidente electo Donald Trump y lo criticó en reiteradas ocasiones durante la campaña, terminó por alinearse firmemente detrás del próximo mandatario estadounidense.

"70% de la gente en esta nación cree que Estados Unidos va por el camino equivocado", dijo Ryan en una conferencia de prensa en la mañana de este martes.

"Ahora dijeron que tomemos un camino mejor, una mejor orientación, ese es nuestro trabajo. No mirar hacia atrás sino hacia adelante", agregó.

Trump y los republicanos parecen concordar en general con una hoja de ruta que incluye cambiar la reforma de la salud de Barack Obama, construir un muro en la frontera con México y reducir los impuestos.

"Estamos en sintonía con nuestro presidente electo", señaló Ryan. "Hablo con Donald Trump prácticamente todos los días", afirmó.

Los resultados definitivos de las elecciones de hace una semana aún no fueron publicados, pero los republicanos se aseguraron al menos 239 bancas en la Cámara de Representantes, contra 193 de los demócratas y al menos 51 de las 100 del Senado.

Por lo que el presidente electo Donald Trump, que asume el gobierno el 20 de enero, cuenta con mayoría republicana en ambas cámaras del Congreso.

Los legisladores republicanos de la Cámara Baja votarán a su próximo presidente hasta enero próximo.

Mientras que del lado demócrata, los desacuerdos hicieron postergar la elección interna de su líder hasta el 30 de noviembre. Actualmente Nancy Pelosi dirige ese grupo minoritario, pero Tim Ryan, un candidato de una nueva generación, podría cuestionar su liderazgo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad