Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Especial Elecciones en EU desktop header.jpg

Trump necesitará 1,000 mdd para coordinar esfuerzos contra el terrorismo

El próximo gobierno estadounidense deberá crear una oficina de alto nivel para combatir la ideología extremista islámica, señala un grupo de expertos encabezados por un jefe de la CIA.
mié 16 noviembre 2016 02:44 PM
Nueva estrategia
Nueva estrategia "Es tiempo de que EU y sus aliados avancen en la prevención de la radicalización de una nueva generación", indica el informe. (Foto: © Jonathan Ernst / Reuters)

El próximo gobierno de Donald Trump necesita crear una oficina de alto nivel para combatir la ideología extremista islámica, dijeron el martes expertos conducidos por el exjefe de la CIA, Leon Panetta, y el exprimer ministro británico Tony Blair.

Aunque Estados Unidos ha gastado miles de millones en la lucha armada contra Al-Qaeda, ISIS y otros grupos, carece de esfuerzos coordinados en la "guerra larga" de impedir que su ideología afecte a jóvenes musulmanes en casa, indicaron.

Lee: "La guerra acaba de empezar": el mensaje de Boko Haram a Donald Trump

Ellos expresaron que la Casa Blanca necesita establecer un nuevo asistente presidencial con un presupuesto anual de 1,000 millones de dólares para coordinar y financiar esfuerzos a lo largo del país para detener la radicalización.

El gasto actual en tales programas, de acuerdo a un nuevo informe sobre cómo combatir el extremismo del Centro de Estudios Internacionales y Estratégicos, es de apenas el 0.% del presupuesto que el país destina a su lucha contra el terrorismo.

"Es tiempo de que el gobierno de Estados Unidos y sus aliados avancen con todo en la prevención de la radicalización y reclutamiento de toda una nueva generación", indica el informe.

Publicidad

Lee: Twitter cierra 235,000 cuentas por promover actos de terrorismo

"No hay duda de que deberíamos gastar más en esta guerra de ideas", dijo Panetta, quien con Blair copresidió la comisión responsable de este informe.

"1,000 millones de dólares serían significativos", añadió.

El informe destaca la forma en que el extremismo puede fermentar en escuelas, mezquitas y en línea, y dice que la amenaza no ha disminuido, aunque ISIS esté siendo empujado a retroceder en los campos de batalla de Iraq.
null

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad