Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump dice que Ford no trasladará a México la producción de una planta de EU

El presidente electo dice que la firma mantendrá la producción del Lincoln en el país sin que existieran planes públicos de enviarla al extranjero.
jue 17 noviembre 2016 09:05 PM
No pasará
En abril Ford anunció que invertirá 1,600 mdd en San Luis Potosí. (Foto: Cortesía)

El mandatario electo de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este jueves que el presidente de Ford Motor Co, Bill Ford, le comentó que la compañía automotriz supuestamente decidió no trasladar a México la producción de una planta de Kentucky, la cual fabrica el vehículo utilitario Lincoln.

"Trabajé duro con Bill Ford para mantener la planta de Lincoln en Kentucky. ¡Se lo debo al gran estado de Kentucky por su confianza en mí!", dijo Trump en Twitter.

Sin embargo, la empresa ha dicho públicamente que la producción que desea trasladar hacia México es la que se ubica en Wayne, Michigan, que actualmente produce los modelos Focus y C-Max.

Ford también ha dicho en repetidas ocasiones que no tiene planes de cerrar plantas de Estados Unidos y es probable que no pueda hacerlo bajo los términos del contrato actual de United Auto Workers, que expira el 2019.

La portavoz de Ford Christin Baker dijo la noche del jueves que la automotriz "confirmó al presidente electo que nuestro pequeño vehículo utilitario Lincoln fabricado en la planta de montaje de Louisville se quedará en Kentucky".

Publicidad

null"Nos alienta que el presidente electo Trump y el nuevo Congreso buscarán políticas que mejoren la competitividad de Estados Unidos y hagan que sea posible mantener la producción de este vehículo aquí", agregó en un comunicado.

Lee: 3 escenarios de lo que puede pasar con el TLCAN cuando llegue Donald Trump.

La segunda automotriz más grande de Estados Unidos planea trasladar parte de su producción de vehículos pequeños al sur de la frontera.

Ford ha recibido fuertes críticas de Trump por sus inversiones en México. El republicano dijo en varias ocasiones durante su campaña que de ser elegido no permitirá que Ford abra una nueva planta en México e impondrá altos aranceles a cualquier vehículo de la compañía fabricado en ese país.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad