Trump logra acuerdo sobre acusación de fraude antes de llegar a la Casa Blanca

El magnate pagará 25 millones de dólares para retirar los cargos en contra de su casa de estudios, acusada de operar sin licencia durante cinco años.
Acusaciones  Trump había dicho anteriormente que no llegaría a un acuerdo en el caso "por principios".  (Foto: Reuters)
NUEVA YORK (Reuters) -

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, logró un acuerdo con las autoridades de Nueva York para pagar una multa millonaria y cerrar el caso de fraude contra su universidad, dijo este viernes el fiscal general del estado.

La negociación con la oficina del fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman, se cerró por un monto de 25 millones de dólares para que se retiren los cargos, según fuentes anónimas citadas por ese canal.

Más temprano un portavoz del fiscal aseguró a CNBC que Schneiderman siempre estuvo abierto a cerrar el caso negociando un acuerdo que "compense de manera justa a las víctimas de la Universidad Trump que llevan años esperando una resolución".

Según la investigación de la fiscalía, el centro universitario, que el magnate neoyorquino abrió en 2005 y cerró cinco años más tarde, nunca tuvo licencia para operar y defraudó con su oferta educativa a más de 5,000 consumidores y por millones de dólares.

El centro ofrecía cursos sobre negocios inmobiliarios y finanzas con matrículas de hasta 35,000 dólares, y ha sido objeto de otras demandas en California, que también afirman que las promociones estaban llenas de promesas vacías.

Durante la pasada campaña electoral, el caso fue utilizado en varias ocasiones por la candidata demócrata, Hillary Clinton, para atacar a Trump, quien terminó imponiéndose en las elecciones presidenciales celebradas el pasado 8 de noviembre.

El magnate se ha defendido siempre de las críticas asegurando que la Universidad Trump tenía un "porcentaje de aprobación" por parte de sus alumnos de 98% y que podría haber llegado a un acuerdo para cerrar el caso, pero que no lo hizo "por principios".

Recomendamos: Una pulsera de oro desata el primer conflicto de interés en la era Donald Trump

Ahora ve
Toto Riina, un sanguinario padrino de la Cosa Nostra, muere a los 87 años
No te pierdas
×