Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Especial Elecciones en EU desktop header.jpg

Donald Trump ya se vio 8 años en la Casa Blanca

El presidente electo dijo que sostendrá "grandes reuniones" en la Torre Trump sobre las personas que encabezarán su gobierno para dos mandatos.
mar 22 noviembre 2016 09:17 AM
Estreno
Estreno Donald Trump arrancará su presidencia el próximo 20 de enero.

Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, ya se vio dos periodos como inquilino de la Casa Blanca antes de iniciar su primer mandato.

El republicano sostendrá “grandes reuniones” en la Torre Trump para la formación del equipo encabezará su gobierno “para los siguientes ocho años”, publicó este martes en su cuenta de Twitter.

Tras ganar las elección del 8 de noviembre, la tarea de Trump consiste en poner en marcha a un equipo de transición que trabaje con el equipo de la administración saliente así como elegir a 50 personas para nominarlas al mismo número de puestos de gabinete de alto nivel y al personal clave de la Casa Blanca.

El vicepresidente electo Mike Pence fue elegido para encabezar el equipo de transición entre la próxima administración presidencial y el gobierno de Barack Obama. Pence sustituyó en ese puesto al gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, quien ahora servirá como vicepresidente del equipo de transición junto con el senador de Alabama, Jeff Sessions.

Lee: ¿Qué hará Obama después de dejar la presidencia a Trump?

Publicidad

La Torre Trump se ha convertido en el punto de atención en los últimos días pues es ahí donde el republicado sostiene reuniones con su equipo y donde se toman decisiones sobre los nombres de quienes ocuparan cargos relevantes en la administración del republicado que arranca el 20 de enero.

De manera oficial, hasta ahora hay dos nombramientos claros: Reince Priebus fungirá como jefe de Gabinete de la Casa Blanca y el mucho más polémico: Stephen Bannon, quien tiene estrechos vínculos con el movimiento blanco nacionalista de ultraderecha alt-right, será consejero y el principal asesor de Trump.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad