Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Accidente de avión en Colombia provoca 72 muertos

El número de muertos por el accidente del avión en el que viajaba el equipo Chapecoense bajó de 75 a 72 porque 4 personas no subieron a la aeronave, aunque un sobreviviente murió en el hospital.
mar 29 noviembre 2016 07:48 AM

El número de víctimas fatales por el accidente de un avión que transportaba al equipo de futbol Chapecoense de Brasil y que se estrelló en una zona montañosa de Colombia fue revisada a 72, porque cuatro personas que estaban en la lista de ocupantes no subieron a la aeronave, informó el martes la Aeronáutica Civil, según un cable de la agencia Reuters.

"Después de cotejar información se estableció que el total de personas que viajaban a Colombia era de 77 y no de 81 como inicialmente aparecía en los registros", dijo una fuente del organismo rector de la aviación civil en Colombia.

La aeronave había partido de Bolivia y en el viajaba el equipo de futbol brasileño Chapecoense que iba a jugar contra el Atlético Nacional la final de la Copa Sudamericana.

nullUno de los seis ocupantes del avión Bae Avro RJ75 que había sido rescatado con vida murió en un hospital. Los otros cinco sobrevivientes reciben atención médica en centros médicos de la región, precisaron las autoridades, señaló Reuters.

El avión despegó del aeropuerto Viru Viru a las 18:18 hora local, según Manuel Palamas, controlador aéreo. La aeronave, de la empresa Lamia, declaró fallas eléctricas entre los municipios de La Ceja y la Unión, Antioquia.

Sobreviviente
Un jugador del equipo de futbol Chapecoense recibe atención médica tras el accidente del avión en que viajaba con sus compañeros.
Publicidad

Condiciones climáticas adversas

El acceso al sitio del accidente solo se puede hacer por tierra debido a las condiciones climáticas, informó el Aeropuerto José María Córdova. La Fuerza Aérea Colombiana tuvo que abortar una misión de acceder al lugar del accidente debido a las inclemencias del tiempo, de acuerdo con funcionarios colombianos.

Las autoridades pidieron a la comunidad abstenerse de ir al sitio para evitar el colapso.

Imágenes de satélite muestran que lluvias y tormentas eléctricas han estado presentes en la región durante las últimas 12 horas, según el meteorólogo de CNN Michael Guy.

Probablemente había turbulencias en la región debido a las tormentas y los vientos intermitentes desde las montañas en la región, dijo Guy.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad