Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ISIS se atribuye la responsabilidad por el atentado en la universidad Ohio State

El grupo yihadista asegura que el ataque se realizó "en respuesta a los llamamientos de atacar" a los ciudadabos de los países que luchan en su contra en Iraq y Siria.
mar 29 noviembre 2016 03:53 PM
Abdul Razak Ali Artan
Abdul Razak Ali Artan El atacante estudiaba administración logística en la universidad Ohio State. (Foto: HANDOUT/REUTERS)

La agencia de noticias Amaq, afiliada a los yihadistas, informó este martes que el joven somalí que realizó un ataque en la universidad Ohio State, en Estados Unidos, era un "soldado de ISIS".

En un breve comunicado difundido en la red social Twitter, Amaq aseguró que el asaltante "llevó a cabo la operación en respuesta a los llamamientos de atacar a los ciudadanos de los países (integrantes) de la coalición internacional", que lucha contra el grupo terrorista en Siria y en Iraq.

Recomendamos: Trump necesitaría 1,000 mdd para coordinar esfuerzos contra el terrorismo

El joven Abdul Razak Ali Artan hirió este lunes a once personas con su vehículo y con un cuchillo, antes de ser abatido a tiros por un policía, en la universidad estadounidense donde estudiaba.

El video de las cámaras de seguridad del campus confirmó que el joven llegó en su vehículo y perpetró solo su ataque, aunque podría haber tenido cómplices, explicó en rueda de prensa el jefe de la Policía de la universidad, Craig Stone.

El ataque ocurrió a las 9:52 horas (local) de este lunes (14.52 GMT), cuando el joven arrolló con su vehículo a un grupo de personas, para después salir y atacar indiscriminadamente a los presentes con un cuchillo de carnicero.

Publicidad

Según medios estadounidenses, Artan era un refugiado somalí que llegó a Estados Unidos en 2014 como residente permanente legal y vivió brevemente en Dallas antes de trasladarse a la ciudad de Columbus, Ohio.

De las víctimas, ninguna corre peligro de muerte y están siendo atendidas en varios hospitales de Columbus, capital de Ohio

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad