Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Por qué se estrelló el avión que llevaba al Chapecoense?

Momentos antes del accidente, donde murieron al menos 75 personas, la tripulación del avión declaró una emergencia.
mar 29 noviembre 2016 02:47 PM

El avión de la aerolínea boliviana LAMIA que llevaba 72 pasajeros y 9 miembros de la tripulación, se estrelló la noche de este lunes dejando un saldo de al menos 75 muertos .

¿Qué pasó?

El avión despegó desde el Aeropuerto Internacional de Viru Viru en Santa Cruz, Bolivia, a las 18:18 horas (local), según el controlador aéreo Manuel Palamas.

El Avro RJ85 estaba en camino hacia Medellín, donde el equipo Chapecoense, que iba a bordo, se enfrentaría al Club Atlético Nacional en la final de la Copa Sudamericana, cuando se estrelló cerca de Rionegro.

El avión declaró una emergencia cuando volaba entre los municipios de La Ceja y La Unión, según funcionarios de la aeronáutica colombiana.

Publicidad

Las imágenes del siniestro muestran el fuselaje dañado y destrozado.

nullEl accidente ocurrió en una zona llamada Cerro El Gordo, cerca de la capital de Antioquia, Medellín.

Por su parte, las imágenes de satélite muestran que hubo lluvias y tormentas en la región en las últimas 12 horas, aunque no hubo fuertes tormentas cerca o en la zona, según el meteorólogo de CNN, Michael Guy.

Es probable que enfrentaran cierta turbulencia en la región debido a las tormentas eléctricas y los vientos provenientes de las montañas en el área, afirma Guy.

En un comunicado del Aeropuerto Internacional José María Córdova se afirma que al lugar del accidente solo se puede llegar por tierra debido a las condiciones climáticas.

La Fuerza Aérea Colombiana tuvo que cancelar una misión debido a las inclementes condiciones del clima, según funcionarios de ese país.

null

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad