Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La elección de Steven Mnuchin para dirigir el Tesoro desata críticas

Los senadores emitieron un comunicado conjunto en el que consideran que la designación no es el tipo de cambio que Trump prometió en su campaña.
mié 30 noviembre 2016 08:32 PM
Steven Mnuchin
Steven Mnuchin Este martes Donald Trump eligió a Mnuchin, exbanquero de Golman Sachs, como secretario del Tesoro. (Foto: © Mike Segar / Reuters/REUTERS)

El senador por Vermont y exaspirante a la presidencia de Estados Unidos, Bernie Sanders, junto a la senadora progresista Elizabeth Warren, arremetieron contra la elección de Steven Mnuchin como nuevo secretario del Tesoro en el futuro gobierno del republicano Donald Trump.

"Durante la campaña, Donald Trump le dijo al pueblo estadounidense que iba a cambiar a Washington enfrentándose a Wall Street. La elección de Donald Trump como secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, es solo otro miembro de Wall Street", aseguraron ambos senadores en un comunicado conjunto.

Lee: Donald Trump llena su gabinete de multimillonarios, herederos e inversionistas.

Los dos líderes progresistas insistieron en que la elección del multimillonario no es "el tipo de cambio" que Trump prometió, y afirmaron que es parte su "hipocresía".

"Después de que su banco embolsara miles de millones en dólares de los contribuyentes por bancarrota, Mnuchin siguió adelante para hacer una fortuna con otro banco que se aprovechó de las familias que aún se recuperaban de la crisis", añadieron.

"Esta elección deja claro que Donald Trump quiere atender a los mismos ejecutivos de Wall Street que han dañado a las familias trabajadoras una y otra vez", denunciaron los dos senadores.

Publicidad

En una nota individual previa, Warren llegó a calificar a Mnuchin como "el Forrest Gump de la crisis financiera", argumentando que se las arregló para participar en todas las malas prácticas de Wall Street.

Lee: Trump designa al exbanquero Steven Mnuchin como secretario del Tesoro.

En unas recientes declaraciones antes de entrar en la Trump Tower para reunirse con el presidente electo, Mnuchin señaló que el equipo económico estaba trabajando "en los mayores recortes de impuestos desde la presidencia de Ronald Reagan" en la década de 1980.

Durante la campaña electoral, el nuevo secretario del Tesoro había ocupado el cargo de jefe financiero de Trump y era considerado uno de los favoritos para el cargo, de imponerse el magnate neoyorquino en las elecciones.

Una vez que Trump se haga cargo de la Presidencia, el 20 de enero, y si el Senado confirma su nombramiento, Mnuchin sustituirá al también judío neoyorquino Jacob Lew, quien ocupó el puesto en los últimos tres años del gobierno del presidente Barack Obama.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad