Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El presidente François Hollande renuncia a un nuevo mandato

A cinco meses para los comicios, el mandatario francés dijo que no se postulará para las elecciones.
jue 01 diciembre 2016 02:05 PM
Anuncia su negativa
Anuncia su negativa Los aspirantes tienen plazo hasta el 15 de diciembre para oficializar sus candidaturas. (Foto: Sean Gallup/Getty Images)

El presidente francés François Hollande renunció este jueves a la posibilidad de reelegirse, una decisión que publicó en su cuenta de Twitter.

A cinco meses de los comicios presidenciales en Francia, la izquierda inició más temprano su proceso de presentación de candidaturas para sus primarias, mientras el presidente Hollande bate récords de impopularidad.

El exministro de Economía, Arnaud Montebourg, de 54 años, fue el primero en formalizar su candidatura a las primarias de la izquierda francesa previstas el 22 y 29 de enero.

Lee: México formará parte del órgano antidroga de Europa

Los demás aspirantes tienen hasta el 15 de diciembre para oficializar sus candidaturas.

Publicidad

Hollande, de 62 años, había dicho que a principios de diciembre anunciaría si presentaba su reelección, la cual había condicionado al descenso del desempleo.

La derecha francesa celebró los pasados 20 y 27 de noviembre sus primarias, en las que se alzó el exprimer ministro François Fillon tras derrotar al también ex jefe de gobierno Alain Juppé con el 66.5% de los votos en la segunda vuelta.

Recomendamos: Francia investiga a Apple por presunta evasión fiscal

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad