Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El uso de grasa animal en los nuevos billetes de Reino Unidos provoca protestas

Los billetes de decenas de países contienen trazas de sebo en su efectivo hecho con polímero, debido a que el material resiste la suciedad y dura más tiempo que el papel.
dom 04 diciembre 2016 08:32 AM
5 libras
5 libras Los billetes entraron en circulación en septiembre en el Reino Unido. (Foto: Bank of England)

El Reino Unido no es el único país que está usando grasa animal en su moneda plástica.

Los bancos centrales de Canadá y Australia han confirmado a CNNMoney que sus billetes de polímero también contienen trazas de grasa animal.

El Banco de Inglaterra admitió el lunes pasado que rastros de sebo, derivados de grasas animales, pueden encontrarse en los nuevos billetes británicos de 5 libras que entraron en circulación en septiembre.

La noticia provocó una protesta inmediata por parte de vegetarianos y veganos, algunos de los cuales pidieron al banco central que deje de usar productos de origen animal en su moneda.

“Esto es inaceptable para millones de veganos, vegetarianos, hindúes, sijs, jainistas y otros en Reino Unido”, se leía un texto de una petición en línea que rápidamente atrajo más de 90,000 firmas.

La firma que suministra el polímero plástico utilizado en los billetes británicos de 5 libras —Innovia Films— también suministra el material utilizado en billetes de polímeros en otros 23 países, incluyendo Canadá y Australia.

Publicidad

Representantes del Banco de Inglaterra e Innovia Films dijeron el martes que recientemente se dieron cuenta de la cuestión.

nullPatricia Potts, portavoz de Innovia Films, confirmó que un proveedor había utilizado sebo para ayudar a que el material fuera más “antiestático”. Ella se negó a nombrar al proveedor.

“Están buscando eliminar eso, pero obviamente eso tomará tiempo”, dijo Potts. “Es un proceso muy difícil”.

Potts dijo que Innovia Films nunca “agregaría a sabiendas ingredientes animales a nuestros productos”.

Potts no pudo confirmar que los 24 países a los que suministra Innovia Films tuvieran grasa animal en sus billetes. Pero dijo que sería un “cálculo justo”.

“Se puede suponer que es el mismo polímero”, dijo.

El sebo es una grasa blanca cerosa que se hace típicamente de los riñones y lomos de vacas, ovejas y de caballos.

Los bancos centrales han estado cambiando a efectivo de polímero en los últimos años debido a que el material flexible resiste la suciedad y dura más tiempo que el efectivo en papel. También permite características de seguridad más robustas.

Otros países que utilizan billetes de polímero incluyen a México, Malasia, Nigeria y Chile.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad