El impuesto a las empresas que Trump amaga con imponer no tendrá un camino fácil

Según ‘The New York Times’, algunos republicanos se han pronunciado contra la iniciativa del presidente electo de EU de imponer un fuerte impuesto a las empresas que muevan empleos al extranjero.
¿Advertencia?  Trump ha reiterado su propuesta de castigar a las empresas de EU que producen en el extranjero.  (Foto: EFE)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Los líderes republicanos tendrían una ruptura importante con el presidente electo de EU, Donald Trump, de acuerdo con un reporte del diario The New York Times.

Según una publicación de este lunes, los republicanos no apoyarán la iniciativa de Trump de imponer un fuerte impuesto sobre las empresas que muevan empleos al extranjero, lo que representaría la primera confrontación significativa entre los poderes.

“No quiero entrar en algún tipo de guerra comercial”, dijo Kevin McCarthy, representante republicano de California, según el diario.

Mientras que el republicano Paul D. Ryan aseguró en una entrevista en Wisconsin que una revisión al código de impuestos corporativos mantendría con mayor eficacia a las empresas dentro de EU que las sanciones tributarias.

Durante el fin de semana, el presidente electo envió varios mensajes a través de su cuenta de Twitter en los que reiteraba su compromiso de incrementar el gravamen a un 35% a las empresas que deseen vender sus productos, automóviles y unidades de aire acondicionado en EU si la producción la hicieron en otros países.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La semana pasada se dio a conocer que Trump llegó a un acuerdo con la empresa Carrier para que mantuviera empleos en Indiana y no los trasladara a una planta en Nuevo León, lo que fue considerado el primer logro del magnate, que asumirá la presidencia de EU el próximo 20 de enero.

Recomendamos: Carrier sí moverá empleos a México: WSJ

Ahora ve
México es la cuna de la nochebuena, la flor de la Navidad
No te pierdas
×