Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nueva York busca un reembolso de 35 mdd por cuidar a Donald Trump

Las autoridades han desplegado a policías para que resguarden la Torre Trump, donde el presidente electo se reúne su equipo de transición.
lun 05 diciembre 2016 07:36 PM
Seguridad millonaria
Seguridad millonaria El monto destinado a la protección de la Torre Trump abarca desde el pasado 8 de noviembre, el día de las elecciones, hasta el próximo 20 de enero. (Foto: © Mark Kauzlarich / Reuters/REUTERS)

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció este lunes que buscará que el gobierno federal reembolsé a la ciudad 35 millones de dólares, que es el costo que, estima, afrontará Nueva York para dotar de seguridad a la Torre Trump, en Manhattan.

El costo se refiere al despliegue policial en la Torre Trump, que es donde radica el presidente electo Donald Trump, y donde se reúne su equipo de transición, indicó De Blasio en una conferencia de prensa.

El costo calculado incluye la seguridad provista por la ciudad desde el pasado 8 de noviembre, el día de las elecciones, hasta el próximo 20 de enero, cuando Trump acceda a la Casa Blanca.

Lee: Donald Trump, en riesgo de conflicto de intereses y de violar un contrato.

De Blasio puntualizó que ya ha enviado una carta al presidente Barack Obama con la petición de que el gobierno federal reembolse a la ciudad los gastos en que ha incurrido para cuidar al presidente electo.

La Torre Trump es desde el día de las elecciones escenario de protestas cotidianas, además de que este edificio ha atraído también a turistas, simpatizantes y curiosos en un número mucho mayor a lo reportado antes de noviembre.

Publicidad

Lee: Donald Trump promete retirarse de sus negocios para enfocarse en gobernar.

“El mes pasado fue la primera vez que la policía de Nueva York asumió el enorme y crucial papel de proveer de seguridad alrededor de la Torre Trump”, expresó De Blasio.

El costo ha puesto en aprietos el presupuesto de la ciudad, destacó el alcalde. Unos 50 oficiales de policía adicionales han tenido que ser desplegados cada día para regular el tránsito y para mantener protegida a la Torre Trump, situada en la Quinta avenida.

“Continuaremos de manera muy agresiva y durante los siguientes días, en llamadas y juntas con los miembros de la administración de Obama y el Congreso, nuestro esfuerzo para asegurar los reembolsos en el periodo entre el 8 de noviembre y el 20 de enero”, afirmó De Blasio.

null

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad