Bernard Cazeneuve es el nuevo primer ministro de Francia, tras renuncia de Valls

El exministro del Interior, encargado de la seguridad tras los ataques terroristas de 2015 y 2016, sustituirá a Manuel Valls, quien competirá por la presidencia del país.
Cazeneuve es considerado uno de los hombres clave del mandatario francés Francois Hollande.
"Primer policía"  Cazeneuve es considerado uno de los hombres clave del mandatario francés Francois Hollande.  (Foto: EFE)
(CNN) -

El ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve, fue nombrado primer ministro, anunció este martes el Palacio del Elíseo.

Cazeneuve sustituye a Manuel Valls, quien anunció este lunes su renuncia para lanzar su candidatura presidencial.

Valls competirá en las primarias por la candidatura del Partido Socialista a las elecciones del próximo año, después de que el presidente François Hollande renunciara a buscar la reelección.

Como ministro del Interior, Cazeneuve ha sido el responsable de las fuerzas de seguridad de la nación mientras una serie de ataques terroristas golpearon al país, incluyendo los ataques de París del año pasado en los que murieron 130 personas.

Valls, quien también sirvió previamente como ministro del Interior, dijo este lunes que quería una Francia independiente "inflexible en sus valores, cuando se enfrenta a la China de Xi Jinping, la Rusia de Putin, el Estados Unidos de Donald Trump, la Turquía de Erdogan", en referencia a los líderes de esos países .

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Si Valls gana la candidatura socialista, se enfrentará a François Fillon del Partido Republicano y a Marine Le Pen del ultraderechista Frente Nacional en la primera ronda de la elección presidencial, que tendrá lugar la próxima primavera.

La renuncia Valls ha dado paso a una reorganización del gabinete, con el parlamentario socialista Bruno Le Roux nominado a ministro del Interior, para ocupar el lugar de Cazeneuve.

Ahora ve
La vida y la muerte de la princesa Diana sacudieron a la realeza británica
No te pierdas
×