El destino de los 5 líderes mundiales tras los 'tsunamis' políticos de 2016

Una imagen de abril de este año captura a los principales líderes políticos del mundo: Esto es lo que ha sucedido con los personajes de la fotografía.
De izquierda a derecha aparecen Cameron, Obama, Merkel, Hollande y Renzi, juntos en una foto de abril.
Una imagen histórica  De izquierda a derecha aparecen Cameron, Obama, Merkel, Hollande y Renzi, juntos en una foto de abril.  (Foto: Pete Souza, White House Photo)
(CNN) -

Cinco líderes mundiales de pie, juntos, todos firmemente al frente de sus respectivas naciones, que en conjunto podrían representar el liderazgo del mundo libre.

Ahora, todos -menos uno- se van o ya se han ido.

Todos menos uno ha perdido su trabajo o tienen sus legados en peligro en medio de la creciente ola de populismo en Occidente.

Lee: Los populistas europeos se sienten con el viento a favor

Y el último se enfrenta a una prueba crucial pronto.

La foto mostraba parte de la situación del mundo a finales de abril. Esto es lo que sucedió con los personajes de la fotografía desde entonces.

Desde la izquierda (no política):

David Cameron: fuera

David Cameron renunció como primer ministro de Reino Unido tras perder el referéndum del brexit.

Barack Obama, a punto de irse

La sorpresa no es que Obama se vaya -después de dos períodos en la Casa Blanca-, sino que le transferirá el poder al magnate y estrella de televisión convertido en político Donald Trump, lo que tiene a la mayor parte del mundo estupefacta.

Lee: ¿Qué hara Barack Obama después de dejar la presidencia a Trump?

Angela Merkel, aquí de momento

Merkel competirá por un cuarto período como canciller de Alemania el próximo año. Sin embargo, no será fácil. Hay muchos votantes alemanes molestos por su política de puertas abiertas con los inmigrantes y refugiados, y su partido viene de perder en las elecciones locales. Para aquellos que quieren a alguien familiar en estos tiempos turbulentos, Merkel será su opción.

Angela Merkel, una política muy científica

François Hollande: a punto de irse

Hollande anunció la semana pasada que no se presentará a la reelección. Es la primera vez desde 1958, cuando fue creada la V República, que un presidente en el cargo no se presenta a la reelección. Pero Hollande tiene un índice de popularidad muy bajo, y todo apunta a que Francia virará hacia la derecha.

Matteo Renzi: a punto de irse

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Como Cameron, el primer ministro italiano fue víctima de un referéndum que él mismo convocó. Cerca del 60% de los votantes italianos rechazaron su reforma constitucional, y Renzi presentó su renuncia al presidente Sergio Mattarella. Aceptó permanecer hasta que el país apruebe su próximo presupuesto.

Esta foto vale más que mil palabras.

Ahora ve
La Ciudad de México recibirá la visita de Godzilla
No te pierdas
×