Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La mitad de los estadounidenses ve a Donald Trump con buenos ojos

A unas semanas de comenzar su gobierno, el presidente electo ha mejorado su imagen entre la ciudadanía, de acuerdo con un sondeo de Bloomberg.
mié 07 diciembre 2016 01:08 PM
No tan positivo
No tan positivo Donald Trump está aún lejos de la aprobación que tenía Barack Obama previo a asumir el cargo en 2009. (Foto: ALBIN LOHR-JONES/EFE)

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, cuenta con una alta popularidad según un sondeo publicado este miércoles, que refleja que el 50% de los estadounidenses ve al magnate de manera positiva.

A poco más de un mes de que tome posesión de la Casa Blanca, el multimillonario neoyorquino ha logrado mejorar su imagen entre la ciudadanía, ya que solo un 33% lo veía con buenos ojos el pasado agosto, según el mismo sondeo realizado ese mes por Bloomberg.

Lee: Donald Trump=El personaje del año de la revista Time

Hasta esta encuesta, Trump nunca había alcanzado estos índices de popularidad en ningún sondeo hecho en los últimos dos años, y había batido récords de baja aprobación durante la campaña presidencial, junto a su rival, la demócrata Hillary Clinton.

La mayoría de las encuestas le han otorgado números muy pobres, tanto que el promedio de la página especializada RealClearPolitics le da un 57.5% de opinión negativa, y solamente un 38.4% a favor.

OPINIÓN: Donald Trump está terriblemente celoso de una persona

Publicidad

No obstante, pese a la mejora, Trump está muy lejos de donde estaba el presidente Barack Obama en el momento de su toma de posesión, en enero de 2009, cuando contaba con un 78% de aprobación, según una encuesta de Gallup.

Y también se sitúa por debajo de lo que obtuvo el último presidente republicano, George W. Bush, en diciembre de 2000, quien lograba por aquella época un 59% de apoyo.

La encuesta de Bloomberg se realizó entre 999 adultos estadounidenses entre el 2 de diciembre y el 5 de diciembre y tiene un margen de error de 3.1 puntos porcentuales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad