Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La demanda de la cual no podrá escapar el presidente Trump

Un juez rechazó la moción del magnate para desestimar una querella en contra de su club de golf Trump National en Jupiter, Florida.
jue 08 diciembre 2016 06:35 PM
La demanda
La demanda Cerca de 150 miembros del club de golf, los términos de su membresía cambiaron y perdieron acceso, pero Trump se rehusó a regresarles lo debido. (Foto: Ian MacNicol/Getty Images)

Donald Trump podrá ser el siguiente presidente de Estados Unidos, pero eso no significa que se pueda librar de una demanda.

Un juez del Juzgado de Distrito denegó la moción de Trump de desestimar una demanda contra su club de golf Trump National en Jupiter, Florida.

El caso fue presentado ante el juez Kenneth Marra en agosto durante un juicio sin jurado.

Lee también: La mitad de los estadounidenses ve a Donald Trump con buenos ojos

Antes de que comenzara el juicio, los abogados de Trump pidieron que se desestimara el caso. Marra negó esa petición el miércoles

De acuerdo con la demanda, cerca de 150 miembros del club de golf, los términos de su membresía cambiaron y perdieron acceso, pero Trump se rehusó a regresarles lo debido.

Publicidad

La demanda afirma que Trump se ha negado a entregar más de 5 millones de dólares y está en incumplimiento de contrato.

Los abogados de Trump no pudieron ser contactados para comentarios.

Los miembros afirman que tenían estatus de membresia “reembolsable” bajo la administración anterior.

Lee: Donald Trump defiende sus intervenciones directas en las empresas

Los clubes privados que ofrecen la categoría de membresías reembolsables permiten que los miembros paguen sus cuotas hasta que entre un nuevo miembro y pueda hacerse cargo de los pagos. Esencialmente, los miembros existentes son puestos en una lista de “dimitidos” hasta que su membresía se transfiere a alguien nuevo.

En el caso del club de Trump, los demandantes afirman que cuando adquirió el club en 2012, cambió las reglas y terminó su estatus “reembolsable” o “dimitido”.

“Como propietario del club, no quiero que utilicen el club ni quiero sus cuotas”, escribió Trump en diciembre de 2013, tras adquirir el club. “En otras palabras, estamos comprometidos a ver el Trump National Golf Club - Jupiter en la lista de los mejores clubs en el mundo y si eligen permanecer en la lista de dimitidos, están fuera”.

Lee: Campo de golf con el nombre de Trump quiebra en Puerto Rico

Trump intentó previamente desestimar la demanda, pero Marra negó esa petición el julio. En ese momento, el juez también declare que el caso podría continuar como una demanda colectiva.

La demanda del Jupiter Golf Club no es la única con la que ha lidiado en los últimos años. El 19 de noviembre, poco más de una semana después Trump resolvió tres demandas contra Trump University por 25 millones de dólares. El acuerdo implica que no tendrá que testificar en un juicio en San Diego que comenzó el 28 de noviembre.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad