Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las jirafas están en peligro de extinción, alerta un informe

La población mundial de estos animales ha caído un 40%, señala la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza en el marco de la Conferencia sobre biodiversidad en Cancún.
jue 08 diciembre 2016 02:48 PM
Vulnerables
Vulnerables La población de jirafas disminuyó por debajo de los 100,000 ejemplares en 2015, debido a las amenazas a su hábitat y a la caza furtiva. (Foto: GORAN TOMASEVIC/REUTERS)

La población mundial de jirafas, que ha caído en un 40% en los últimos 30 años, ha sido catalogada como especie "vulnerable" y en peligro de extinción, alertó este jueves la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

El número de jirafas, el animal terrestre más alto del planeta, cayó por debajo los 100,000 ejemplares en 2015, debido principalmente a las amenazas que pesan sobre su hábitat y a la caza furtiva, señaló esta organización de referencia que sigue de cerca el estado de las especies animales y vegetales del mundo.

Lee: en 2020, dos tercios de los animales se habrán extinguido, según la WWF

"Estos animales majestuosos se enfrentan a una extinción silenciosa", apuntó Julian Fennessy, copresidente del grupo encargado de controlar la población de jirafas para la UICN.

A partir de ahora, las jirafas, que no estaban bajo gran riesgo de extinción, figuran en la lista de animales "vulnerables", el primer nivel que los señala en peligro de extinción.

Entre nueve especies repartidas en 21 países, tres están bien, una está estable, pero las otras cinco han sufrido un importante declive, según este informe publicado en México en el marco de la Conferencia de la ONU sobre biodiversidad reunido en Cancún.

Publicidad

Lee: Peña Nieto declara cuatro áreas naturales protecidas e inaugura la #COP13

Según los científicos, el planeta vive una nueva extinción masiva, la sexta en 500 millones de años. Actualmente, las especies desaparecen entre 1,000 a 10,000 veces más rápido que hace uno o dos siglos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad