Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

21st Century Fox presenta una oferta para adquirir a la británica Sky

La operadora de televisón británica, productora de Game of Thrones, confirmó el interés de la compañía estadounidense.
vie 09 diciembre 2016 11:11 AM
¿Una oferta real?
¿Una oferta real? Sky precisó que no hay garantías de que la operación con 21st Century Fox llegue a buen puerto. (Foto: © Eduardo Munoz / Reuters)

La compañía estadounidense 21st Century Fox presentó una oferta de adquisición a Sky por un precio preliminar pactado por la cúpula de ambas empresas, informó este viernes la operadora de televisión británica.

"Tras un periodo de negociaciones, los directores independientes de Sky y 21st Century Fox alcanzaron un acuerdo en torno a una oferta de 10.75 libras en efectivo por acción", informó Sky en un comunicado. Este precio situaría el valor de la empresa en 18,500 millones de libras (21,800 millones de euros, 23,260 millones de dólares), reportó AFP.

Lee: Fox adquiere los canales de TV de National Geographic

Fox, propiedad de Rupert Murdoch, ya posee el 39.1% de Sky, según datos de Thomson Reuters.

De acuerdo con los cálculos de Reuters, Fox pagará 11,250 millones de libras por la parte que de Sky que aún no posee.

La familia Murdoch ya trató en 2012 de asumir el control de Sky, que entonces se llamaba BSkyB, pero tuvo que renunciar en pleno escándalo de las escuchas telefónicas de su tabloide News of the World, que acabó cerrando.

Publicidad

El presidente ejecutivo de Fox, James Murdoch, fue nombrado presidente de Sky este año, alimentando la especulación de que la compañía de medios estadounidense haría una oferta.

Lee: Fox pagará 20 millones de dólares tras demanda por acoso sexual: Vanity Fair

Sin emabrgo, la influencia de los Murdoch no es bien vista por parte del accionariado de Sky, y en octubre aquellos que no tienen relación ni con 21st Century Fox ni con la familia, votaron por no renovar el mandato de James Murdoch en el consejo de administración.

Las acciones de la productora de la serie Game of Thrones subieron 30% tras conocerse el interés de la histórica 21st Century Fox.

De todos modos, Sky precisó que no hay garantías de que la operación llegue a buen puerto.

"Ciertos términos materiales de la oferta siguen bajo discusión y no hay certeza de que 21st Century Fox hará una oferta" oficial y firme.

Casar la distribución con el contenido es cada vez más importante en el panorama competitivo de los medios de comunicación. A principios de este año, AT&T anunció un acuerdo de 85,400 millones de dólares para adquirir Time Warner.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad