Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump elige al CEO de Dow Chemical como líder del Consejo manufacturero

El presidente electo de EU realizó el anuncio del director del America Manufacturing Council, el principal comité asesor del sector privado para el Secretario de Comercio desde el sector manufacturero
vie 09 diciembre 2016 09:52 PM
Nombramiento
Nombramiento Trump describió Liveris como "uno de los empresarios más respetados en el mundo". (Foto: Drew Angerer/Getty Images)

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes en un mitin en Grand Rapids, Michigan, el nombramiento del CEO de Dow Chemical, Andrew Liveris, como director general del America Manufacturing Council, como parte de sus planes para promover la "compra de bienes y automóviles estadounidenses".

El council es el principal comité asesor del sector privado para el Secretario de Comercio desde el sector manufacturero de Estados Unidos.

Trump describió a Liveris como "uno de los empresarios más respetados en el mundo" y dijo que se encargará de encontrar maneras para que la industria estadounidense regrese al país.

"Nadie puede hacerlo como Andrew", dijo Trump.

Liveris anunció que su empresa invertirá en un nuevo centro de innovación en Michigan, dándole a Trump el crédito por la creación de un clima de negocios que energiza a su empresa.

Sin embargo, Liveris, un australiano que vive en Michigan, no siempre fue un fan del presidente electo. Durante las primarias republicanas, comparó su elección con los programas de reality TV.

Publicidad

"Y ahora el ciclo presidencial nos está trayendo la presidencia 'Kardashian'", dijo Liveris en un desayuno de negocios en Perth, Australia.

"No estoy seguro de cuán grande en Australia, pero los programas realities han tomado copado lo que la mayoría de los estadounidenses ven y la mayoría de las personas están descontentas con Washington y Wall Street. Y un montón de cosas como esa. Y cuando ven esos realities se imaginan esa vida y creo que Donald Trump es un increíble comercializador de esas fantasías", dijo.

El Daily Beast informó en octubre que los correos electrónicos publicados por el Departamento de Estado mostraron que la excandidata presidencial demócrata Hillary Clinton tenía lazos estrechos con Liveris.

En 2010, cuando Clinton estaba a cargo del Departamento de Estado, Liveris le pidió a los asesores cercanos de Clinton su ayuda debido a que su empresa enfrentaba una tormenta política en India.

El acto del viernes fue interrumpido varias veces por manifestantes y llegó el momento en que cuando Trump estaba presentando a su secretaria de Educación, Betsy DeVos, que tuvo que repetir el final de su discurso ante las constantes interrupciones.

En otro momento, Trump se refirió a los manifestantes: "Sáquenlos de aquí ... ¿de dónde salen estas personas? Increíble".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad