Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Especial Elecciones en EU desktop header.jpg

Juez rechaza el recuento de votos en Pensilvania

El fallo se da a conocer el mismo día en que Wisconsin contempla completar el recuento en este estado.
lun 12 diciembre 2016 12:24 PM
Sistema electoral
Sistema electoral La elección en EU se determina por el Colegio lectoral, que da los sufragios con base en el resultados en cada estado, y no en el voto popular. (Foto: © Aaron Josefczyk / Reuters)

Un juez de Pensilvania rechazó este lunes el pedido de la candidata del Partido Verde a la presidencia de Estados Unidos, Jill Stein, para un recuento de votos en ese estado y un examen a las máquinas de votación en busca de evidencias de manipulación.

La decisión fue conocida el mismo día en que funcionarios electorales en Wisconsin prevén completar el recuento en ese estado , aunque eso no cambiará el resultado final.

Stein, que terminó en cuarto lugar en los comicios, ha cuestionado los resultados en los estados de Pensilvania, Wisconsin y Michigan. Todos esos bastiones usualmente demócratas respaldaron al republicano Donald Trump en la elección del 8 de noviembre.

La Corte Suprema de Michigan negó el viernes la apelación de Stein para conseguir el recuento en ese estado.

Incluso si hubiera habido recuentos en los tres estados, es improbable que hubieran provocado un vuelco en el resultado general desde Trump a la candidata demócrata, Hillary Clinton.

La elección presidencial en Estados Unidos se determina no por el número del voto popular nacional, sino por el Colegio Electoral, que otorga sufragios sobre la base del resultado en cada estado.

Publicidad

Clinton ganó el voto popular en más de 2.6 millones de sufragios a nivel nacional, según el más reciente conteo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad