Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vladimir Putin califica como 'vil' el asesinato de embajador en Turquía

El presidente ruso afirma que el ataque busca entorpecer la relación con dicho país.
lun 19 diciembre 2016 04:24 PM
Lamenta el ataque
Lamenta el ataque Putin alabó el trabajo del embajador en Ankara y dijo que era un extraordinario diplomático. (Foto: Marianna Massey)

El presidente ruso Vladimir Putin dijo este lunes que el asesinato del embajador ruso en Ankara busca estropear la relación con Turquía y el arreglo pacífico del conflicto en Siria.

"El crimen es, sin lugar a dudas, una provocación destinada a abortar la normalización de las relaciones ruso-turcas y torpedear el proceso de paz en Siria", dijo Putin durante una reunión con el ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov.

El mandatario también calificó de "vil" el asesinato del diplomático de 62 años, Andréi Karlov, y adelantó el acuerdo con el presidente turso, Recep Tayyop Erdogan, una investigación conjunta de lo ocurrido.

null"La respuesta al asesinato del embajador ruso será el reforzamiento de la lucha contra el terrorismo. Y los bandidos lo sentirán en sus propias carnes", agregó.

Putin y Erdogan sellaron el pasado 9 de agosto las paces tras más de medio año de estancamiento en sus relaciones por el derribo de un avión de guerra ruso por parte de un caza turco en la frontera de Siria.

Publicidad

Recomendamos: ¿Una nueva guerra fría se acerca?

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad