Trump designa a uno de sus abogados como "negociador internacional"

Jason Greenblatt es abogado inmobiliario y asesoró al entonces candidato republicano a la Casa Blanca sobre las relaciones entre Israel y Estados Unidos.
Trump aún no ha determinado quién será su representante de Comercio Exterior.
Nombramientos  Trump aún no ha determinado quién será su representante de Comercio Exterior.  (Foto: Reuters)
WASHINGTON (AFP) -

El presidente electo estadounidense Donald Trump designó este martes al jefe de su consejo jurídico para el puesto de "representante especial a cargo de negociaciones internacionales", un nuevo puesto en su futura administración.

En un comunicado del equipo de transición, Donald Trump afirma que Jason Greenblatt, que trabajó durante dos décadas como abogado en su empresa "Trump Organization", le asistirá en negociaciones internacionales de todo tipo y en acuerdos comerciales por todo el mundo.

"Jason es uno de mis consejeros más cercanos en los que tengo más confianza. Tiene un pasado sustancial de negociador, ha llevado a cabo transacciones complicadas en mi nombre y dispone de la experiencia necesaria para conciliar a las partes y crear consenso en cuestiones difíciles y sensibles", aseguró Trump.

Lee: 8 amenazas para Trump y Wall Street en 2017

Judío ortodoxo, de unos 50 años, Greenblatt es abogado inmobiliario y también asesoró al candidato republicano a la Casa Blanca durante su campaña sobre las relaciones entre Israel y Estados Unidos.

La relación diplomática EU-China en la era Trump
Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En temas de comercio, Trump será asistido por el millonario Wilbur Ross, de 79 años, a quien ha designado Secretario de Comercio. Todavía no ha nombrado a su representante de Comercio Exterior.

Según CNN, Greenblatt se concentrará en el conflicto israelo-palestino, en las relaciones de Estados Unidos con Cuba y en los acuerdos comerciales con otros países.

Ahora ve
Para Estados Unidos, el TLCAN necesita cambios de fondo
No te pierdas
×