Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump designa a uno de sus abogados como "negociador internacional"

Jason Greenblatt es abogado inmobiliario y asesoró al entonces candidato republicano a la Casa Blanca sobre las relaciones entre Israel y Estados Unidos.
mar 27 diciembre 2016 05:02 PM
Nombramientos
Nombramientos Trump aún no ha determinado quién será su representante de Comercio Exterior. (Foto: SHANNON STAPLETON)

El presidente electo estadounidense Donald Trump designó este martes al jefe de su consejo jurídico para el puesto de "representante especial a cargo de negociaciones internacionales", un nuevo puesto en su futura administración.

En un comunicado del equipo de transición, Donald Trump afirma que Jason Greenblatt, que trabajó durante dos décadas como abogado en su empresa "Trump Organization", le asistirá en negociaciones internacionales de todo tipo y en acuerdos comerciales por todo el mundo.

"Jason es uno de mis consejeros más cercanos en los que tengo más confianza. Tiene un pasado sustancial de negociador, ha llevado a cabo transacciones complicadas en mi nombre y dispone de la experiencia necesaria para conciliar a las partes y crear consenso en cuestiones difíciles y sensibles", aseguró Trump.

Lee: 8 amenazas para Trump y Wall Street en 2017

Judío ortodoxo, de unos 50 años, Greenblatt es abogado inmobiliario y también asesoró al candidato republicano a la Casa Blanca durante su campaña sobre las relaciones entre Israel y Estados Unidos.

nullEn temas de comercio, Trump será asistido por el millonario Wilbur Ross, de 79 años, a quien ha designado Secretario de Comercio. Todavía no ha nombrado a su representante de Comercio Exterior.

Publicidad

Según CNN, Greenblatt se concentrará en el conflicto israelo-palestino, en las relaciones de Estados Unidos con Cuba y en los acuerdos comerciales con otros países.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad