Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Antes de dejar el cargo Obama trata de proteger su reforma sanitaria

El presidente estadounidense pedirá a los legisladores que defiendan su reforma de los planes que tiene Trump para derogarla.
mié 04 enero 2017 10:17 AM
Reforma en juego
Reforma en juego El mandatario estadounidense viajará este miércoles al Capitolio. (Foto: JUSTIN LANE/EPA)

El presidente Barack Obama realizará este miércoles una visita al Capitolio para solicitar a los legisladores afines que defiendan su reforma sanitaria ante una posible derogación por parte del presidente electo Donald Trump una vez que tome posesión el próximo 20 de enero.

En una medida preventiva, el presidente saliente se reunirá con senadores y representantes demócratas "para discutir cómo contraargumentar el manifiesto objetivo republicano de derogar el Obamacare", indicó el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

La visita de Obama coincide con la visita al Congreso del vicepresdiente electo Mike Pence.

Lee: Trump y Obama de una relación cordial a un enfrentamiento claro

"Estamos centrados en derogar y remplazar Obamacare," dijo Pence el martes. "Buscamos una legislación que nos dé las herramientas para reducir la avalancha de papeleo y regulación que han estado asfixiando los empleos estadounidenses".

Apuestan por reacción de beneficiarios

Publicidad

La Casa Blanca apuesta que los votantes estadounidenses rechazarán de forma contundente la medida de Trump para retirar millones de coberturas médicas sin una alternativa viable.

"No me sorprende que haya algunos republicanos que estén un poco mareados acerca del alcance del impacto que podría tener en sus partidarios la derogación de Obamacare", dijo Earnest.

null"Sabemos que hay gente en todo el país que se beneficia de esta ley, que están protegidos por esta ley, cuyas vidas han sido salvadas por esta ley", añadió.

En privado, muchos demócratas admiten que su mejor esperanza ahora podría ser brindar a Trump algún tipo de victoria política, pero que el plan sobreviva más o menos intacto.

Recomendamos: ¿Qué hará Obama después de dejar la presidencia?

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad