Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump nomina a Jay Clayton para liderar al regulador financiero de EU

El republicano asegura que Clayton ayudará a crear empleo y restaurar la supervisión del sector financiero.
mié 04 enero 2017 11:18 AM
Crucial
Crucial El cargo de jefe de la SEC será muy importante para inversores de Wall Street y ejecutivos de las compañías de Fortune 500, en momentos en que Trump ha prometido eliminar regulaciones. (Foto: Montserrat Valle Vargas)

El presidente electo de los Estados Unidos Donald Trump nominó al abogado de Wall Street, Jay Clayton, para liderar la Comisión de Seguridad e Intercambios (SEC, por sus siglas en inglés), la institución reguladora del mercado bursátil.

El abogado ha defendido a los grandes bancos por su mal comportamiento durante la crisis financiera de 2008.

Trump anunció su selección este miércoles argumentando que Clayton ayudará a utilizar “el poder creador de empleo” de la economía sin dejar de ofrecer una fuerte supervisión.

Lee: El gabinete millonario de Trump

“Tenemos que deshacer muchos reglamentos que han sofocado la inversión en las empresas estadounidenses, y restaurar la supervisión de la industria financiera de una manera que no perjudique a los estadounidenses”, dijo Trump en un comunicado.

Clayton es actualmente socio de la poderosa firma de abogados Syllivan & Cromwell y ha asesorado en una serie de importantes acuerdos, entre ellos el de Alibaba OPV y la venta de los Atlanta Hawks de la NBA.

Publicidad

El cargo de jefe de la SEC será muy importante para los inversores de Wall Street y los ejecutivos de las compañías de Fortune 500, en momentos en que Trump ha prometido eliminar regulaciones en diversas áreas.

Recomendamos: ¿Cuántos empleos le ha restado Trump a México?

Clayton superó a Debra Wong Yang para el trabajo de la SEC quien había sido una de las principales candidatas para dirigir la agencia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad