Trump nomina a Jay Clayton para liderar al regulador financiero de EU

El republicano asegura que Clayton ayudará a crear empleo y restaurar la supervisión del sector financiero.
Crucial  El cargo de jefe de la SEC será muy importante para inversores de Wall Street y ejecutivos de las compañías de Fortune 500, en momentos en que Trump ha prometido eliminar regulaciones.  (Foto: CNNMoney)
Por: MATT EGAN
NUEVA YORK (CNNMoney) -

El presidente electo de los Estados Unidos Donald Trump nominó al abogado de Wall Street, Jay Clayton, para liderar la Comisión de Seguridad e Intercambios (SEC, por sus siglas en inglés), la institución reguladora del mercado bursátil.

El abogado ha defendido a los grandes bancos por su mal comportamiento durante la crisis financiera de 2008.

Trump anunció su selección este miércoles argumentando que Clayton ayudará a utilizar “el poder creador de empleo” de la economía sin dejar de ofrecer una fuerte supervisión.

Lee: El gabinete millonario de Trump

“Tenemos que deshacer muchos reglamentos que han sofocado la inversión en las empresas estadounidenses, y restaurar la supervisión de la industria financiera de una manera que no perjudique a los estadounidenses”, dijo Trump en un comunicado.

Clayton es actualmente socio de la poderosa firma de abogados Syllivan & Cromwell y ha asesorado en una serie de importantes acuerdos, entre ellos el de Alibaba OPV y la venta de los Atlanta Hawks de la NBA.

El cargo de jefe de la SEC será muy importante para los inversores de Wall Street y los ejecutivos de las compañías de Fortune 500, en momentos en que Trump ha prometido eliminar regulaciones en diversas áreas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Recomendamos: ¿Cuántos empleos le ha restado Trump a México?

Clayton superó a Debra Wong Yang para el trabajo de la SEC quien había sido una de las principales candidatas para dirigir la agencia.

Ahora ve
La justicia estadounidense frena el tercer decreto migratorio de Donald Trump
No te pierdas
×