Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump recomendó 'la pena de muerte o algo así' para WikiLeaks en 2010

Actualmente, el presidente electo cita los informes publicados por el sitio fundado por Julian Assange.
mié 04 enero 2017 03:17 PM
No siempre tan amigable
No siempre tan amigable Aunque ahora menciona a WikiLeaks cuando le conviene, en algún momento dijo que sus acciones ameritaban "la pena de muerte o algo así". (Foto: © Carlo Allegri / Reuters)

En una entrevista publicada en 2010 Donald Trump calificó a WikiLeaks como una "desgracia" y dijo que sus acciones deberían de ser merecedoras de la "pena de muerte".

Durante esa entrevista en video para el programa de Brian Kilmeade, comentarista de Fox, este tocó el tema de WikiLeaks, que por esos tiempos había publicado cientos de miles de documentos y videos secretos proporcionados por el soldado de primera clase Bradley Manning, actualmente conocido como soldado Chelsea Manning.

"Creo que es una desgracia. Considero que se merece la pena de muerte o algo así", dijo Trump en la rápida serie de comentarios encontrados en línea por el equipo investigativo KFile de CNN.

Sus comentarios de 2010 presentan un marcado contraste con su decisión del miércoles de citar al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien dijo en una entrevista con Fox News que el gobierno ruso no era el origen de los hackeos ocurridos durante la campaña presidencial estadounidense.

Lee: Assange exculpa a la inteligencia rusa del ataque cibernético contra Clinton

Publicidad

Luego de la entrevista, Trump escribió en Twitter que "Julian Assange dijo que 'un chico de 14 años pudo haber hackeado a Podesta'. ¿Por qué fue el CND tan cuidadoso? ¡También dijo que los rusos no le dieron la información!".

El presidente electo ha puesto en duda en varias ocasiones las afirmaciones de la comunidad de inteligencia de Estados Unidos en el sentido de que Rusia fue el origen de los hackeos ocurridos durante la campaña presidencial en contra del jefe del equipo de Hillary Clinton, John Podesta y el Consejo Nacional Demócrata. Durante la campaña, Trump citó información publicada por WikiLeaks para atacar a Clinton y al CND.

Los voceros del equipo de transición de Trump no han respondido a los pedidos para comentar sobre el tema.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad