Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jared Kushner será asesor principal de Trump en la Casa Blanca

La decisión se toma días antes de que el mandatario electo de EU detalle sus planes para no incurrir en conflictos de interés empresariales, tras su toma de posesión.
lun 09 enero 2017 12:48 PM
Jared Kushner
Jared Kushner El esposo de Ivanka Trump tendrá un puesto clave en la Casa Blanca. (Foto: Jason Kempin/Getty Images)

Jared Kushner, el yerno del presidente electo de Estados Unidos Donald Trump, será asesor principal de la Casa Blanca y trabajará en temas relativos a acuerdos comerciales y Oriente Medio, dijeron este lunes funcionarios del equipo de transición.

Kushner, casado desde 2009 con la hija de Trump Ivanka, ayudó a llevar al candidato republicano a la victoria sobre la demócrata Hillary Clinton en la elección presidencial del 8 de noviembre.

Lee: 3 conflictos de interés que ya enfrenta Donald Trump

Kushner asumirá el puesto tras recibir asesoramiento legal y asegurarse que no violará una ley contra el nepotismo ya que la misma no aplica a la Casa Blanca. Esta posición no requiere confirmación del Senado.

Al igual que Trump, Kushner es un destacado empresario inmobiliario afincado en Nueva York. A sus 35 años, surgió como una voz destacada en la campaña y estuvo implicado en casi todos sus aspectos, desde decisiones claves de personal a la estrategia y la recaudación de fondos.

Recomendamos: Jared Kushner, el yerno de Donald Trump que está presente es sus decisiones

Publicidad

Ivanka Trump, que al igual que su esposo fue una importante asesora del mandatario electo, no trabajará en la Casa Blanca y se enfocará en la nueva vida de su familia en Washington. Ambos se desprenderán de una serie de activos, mientras se preparan para mudarse desde Nueva York, con la intención de evitar potenciales conflictos de interés.

Kushner trabajará junto al jefe de gabinete Reince Priebus. Trump ha prometido cambiar una serie de acuerdos comerciales para que sean más ventajosos para Estados Unidos, y adoptó una postura pro Israel , con una promesa de mudar la embajada de su país a Jerusalén desde Tel Aviv.

Kushner renunciará a su posición como presidente ejecutivo de Kushner Companies, y se desprenderá de participaciones en New York Observer, Thrive Capital, 666 Fifth Avenue y toda inversión en el extranjero.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad