Ryan se reúne con equipo de Trump para discutir plan de reforma tributaria

El líder de la Cámara de Representantes y el presidente electo concuerdan en la reducción de impuestos a individuos y negocios.
Paul Ryan sostuvo una reunión este lunes con el yerno de Trump, Jared Kushner, y el nominado a secretario del Tesoro Steven Mnuchin, entre otros.
Agenda para 2017  Paul Ryan sostuvo una reunión este lunes con el yerno de Trump, Jared Kushner, y el nominado a secretario del Tesoro Steven Mnuchin, entre otros.  (Foto: AFP)
WASHINGTON (EFE) -

Paul Ryan, presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, sostuvo una reunión este lunes con miembros del equipo de transición de Donald Trump para discutir su agenda de reforma tributaria 2017.

Trump y Ryan concuerdan en que la reforma tributaria debe reducir los impuestos a los individuos y a los negocios, acaban con las lagunas tributarias y ampliar la base imponible para impulsar el crecimiento de EU.

Lee: Los CEO están alerta por los tuits de Donald Trump

Dentro del proyecto del magnate se incluye una medida de ajuste fronterizo con el que el presidente electo buscaría promover las manufacturas hechas en el país al aplicar gravámenes a las importaciones.

Al encuentro, que fue descrito por colaboradores republicanos como la más reciente de una serie de discusiones, acudieron el yerno de Trump Jared Kushner; el nominado a secretario del Tesoro, Steven Mnuchin; el próximo jefe de gabinete, Reince Priebus; el próximo asesor, Stephen Bannon, y el director del Consejo Económico Nacional, Gary Cohn.

¿Quién es Steve Mnuchin, el próximo secretario del Tesoro de EU?

Ambas partes tienen diferencia de opinión sobre las tasas de impuestos. Trump, quien tomará el cargo el próximo 20 de enero, recortaría el impuesto a las empresas en un 15%, mientras que el proyecto de la Cámara buscaría una rebaja del 20%.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Lee; 'El aprendiz', ¿un medio para las empresas para acercarse a Trump?


Ahora ve
Testigo relata momentos de terror en La Rambla, Barcelona
No te pierdas
×