Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El adiós de Obama y su compromiso con Trump para una transición pacífica

En su discurso de despedida, el presidente de EU hizo un recuento sobre algunos de los logros que tuvo su administración, tales como dejar atrás la recesión que atravesó el país en 2008.
mar 10 enero 2017 10:34 PM
Adiós
Adiós El presidente de EU da su último mensaje en Chicago. (Foto: JONATHAN ERNST/REUTERS)

El presidente de EU, Barack Obama, dio su último mensaje como mandatario estadounidense este martes haciendo énfasis en el compromiso de una transición pacífica con Donald Trump.

“En 10 días el mundo será testigo de un trazo de la democracia (…) Mi gobierno garantizaría la transición más fácil tal como lo hizo el presidente (George) Bush conmigo”, aseguró.

El mandatario también hizo un recuento sobre algunos de los logros que ha tenido su administración tales como dejar atrás la recesión que atravesó el país en 2008, el cierre del programa de armas nucleares de Irán, el derecho de salud a 20 millones de ciudadanos y la creación de 11.3 millones de empleos.

Inmigración y minorías

El mandatario también dedicó una parte de su discurso para hablar de las minorías, entre ellas los inmigrantes, en Estados Unidos.

Publicidad

“Si no estamos dispuestos a invertir en los niños de inmigrantes simplemente porque no se ven como nosotros estaremos disminuyendo las perspectivas de nuestros propios chicos porque esos chicos representarán una fuerza de trabajo cada vez mayor”, aseguró Obama.

Lee: 10 frases memorables del discurso de Obama

"Nunca se comprende a una persona hasta que se está en su lugar", agregó.

También aseguró que su gobierno rechazó la discriminación a los jóvenes musulmanes en los últimos ocho años.

Reconoce a su equipo

El presidente estadounidense dedicó unos minutos de su discurso para reconocer el trabajo de su esposa, Michelle Obama, como primera dama .

"Lo hiciste con gracia, estilo y buen humor (...) eres un modelo a seguir, me has hecho sentir orgulloso y has hecho sentir orgulloso a este país", indicó.

Asimismo, agradeció a sus hijas y al vicepresidente Joe Biden por ayudarle durante la presidencia.

null

Lucha por la democracia

El mandatario hizo un llamado a la unidad para luchar a favor de la democracia y pidió alentar a los políticos a “seguir el sentido común y no las ideas extremistas”.

“La democracia puede surgir cuando vencemos el miedo (…) Nos traicionamos cuando culpamos a los líderes sin examinar nuestra propia responsabilidad”, dijo.

El presidente Obama dio su discurso de despedida en el centro de Convenciones McCormick en Chicago este martes.

Al evento asistieron la primera dama Michelle Obama, el vicepresidente Joe Biden y su esposa.

La transformación de la niñas Obama en la Casa Blanca

Sonrisa

Sonrisa

Sasha es la menor de las hijas de los Obama. Nació el 10 de junio de 2001. Su hermana mayor, Malia, nació el 4 de julio de 1998.
Bo, el perro

Bo, el perro

Las niñas con Bo, un perro portugués de aguas, o cao de aguas. Actualmente el can tiene una compañera que se llama Sunny.
Vida en familia

Vida en familia

El matrimonio trató de criar a sus hijas de manera normal, a pesar de que su padre fue uno de los hombres más importantes del mundo.
Compañeras de trabajo

Compañeras de trabajo

Desde pequeñas las niñas han acompañado a sus padres en labores sociales.
Pero también se divierten

En la muralla

Las hijas de los Obama también se divierten.
Cortesía Andy Wong
Sobre todo, buenas chicas

Orgullo

En su discurso de despedida, el presidente Obama destacó que sus hijas, "en las circunstancias más extrañas", crecieron para ser una muchachas "amables".
Finalmente, chicas normales.

Chicas normales

Siempre han proyectado una imagen normal, a pesar de que como dijo su padre, "llevaron la carga de estar años ante las cámaras".

“Para Michelle y para mí, Chicago es donde todo empezó. Es la ciudad que nos mostró el poder y la bondad fundamental de los estadounidenses”, expresó el mandatario en un video publicado más temprano a través de su cuenta de Facebook.

Recomendamos: Spotify le ofrece empleo a Barack Obama

De acuerdo con la agencia de noticias AFP, el presidente estadounidense se despide con una aprobación del 55%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad