Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump , el presidente electo más impopular de EU, según encuesta

Un estudio de Gallup señala que el nivel de aprobación hacia el republicano por la manera como se ha conducido desde que ganó es uno de los más bajos en comparación con los últimos tres presidentes.
vie 13 enero 2017 03:40 PM
¿Miedo?
Presidente electo Un 44% de los encuestados dijeron aprobar la conducta de Trump. (Foto: © Lucas Jackson / Reuters/REUTERS)

El desempeño del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, durante el periodo de transición, ha sido uno de los más impopulares durante las últimas dos décadas, reveló un encuesta de Gallup publicado el viernes.

La consulta indica que el nivel de aprobación hacia Trump por la manera como se ha conducido desde que ganó la elección presidencial del 8 de noviembre, es también uno de los más bajos en comparación con los últimos tres presidentes.

Lee: OPINIÓN: Donald Trump habla y el mercado mexicano reacciona

Un 44% de los encuestados dijeron aprobar la conducta de quien será el presidente número 45 de Estados Unidos, comparado con el 83% registrado por el presidente Barack Obama durante el mismo periodo, el 61% de George W. Bush y el 68% de William Clinton.

nullTrump también registró el más alto nivel de desaprobación desde la elección de Clinton en 1992, con 51% contra 14% del demócrata, 26% de Bush y 12% de Obama.

El presidente electo había registrado ya un nivel de desaprobación de 48% durante la primera semana de diciembre de 2016, y el incremento parecería reflejar los persistentes temores sobre su presidencia entre muchos estadunidenses.

Publicidad

Lee: OPINION: Donald Trump contra los espías, ¿se avecinan fricciones?

Gallup indicó que desde su triunfo sobre Hillary Clinton, Trump ha hecho muchas cosas que algunos anticipaban le ganarían apoyo popular, incluyendo acercarse a sus rivales políticos, incorporar exmilitares a su administración y lograr acuerdos para mantener empleos en Estados Unidos.

nullSin embargo, al mismo tiempo Trump ha mantenido una agresiva postura hacia la prensa, y ha cuestionado el trabajo y la imparcialidad de las agencias de inteligencia frente al ‘hackeo' conducido por Rusia durante el proceso electoral estadunidense.

"La manera como Trump se ha conducido desde el 8 de noviembre no ha reducido las preocupaciones de una ligera mayoría que desaprueba ahora la manera como transcurre esta transición", indicó Gallup.

La encuesta fue celebrada del 4 al 8 de enero sobre una muestra de 1,032 adultos seleccionados de manera aleatoria y presenta un margen de error de 4%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad