Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump espera pronta aprobación de dinero para el muro fronterizo

En la lista de sus prioridades, el republicano mantiene además un recorte de impuestos y el desmantelamiento del programa de salud conocido como Obamacare.
lun 16 enero 2017 02:04 PM

El Congreso debe actuar rápidamente con el objetivo de aprobar fondos para el muro en la frontera con México, que se mantiene como una de las prioridades del próximo gobierno estadunidense, afirmó el presidente electo Donald Trump.

El republicano indicó que la construcción de la barda y la reducción de la inmigración irregular siguen al principio de su lista de acciones y que está destinando tiempo significativo buscando maneras de iniciar los proyectos.

Recomendamos: Las promesas de Trump a días de llegar a la Casa Blanca

“El Congreso no puede ‘congelar' (esos proyectos) porque el público no dejará que eso ocurra”, señaló Trump en una entrevista concedida al diario The Washington Post.

El presidente electo apuntó que los republicanos, que controlan la Cámara de Representantes y el Senado, deben moverse rápidamente y al unísono en las próximas semanas para aprobar el resto de la nueva agenda de prioridades, de acuerdo con el diario.

En la lista de sus prioridades, Trump mantiene además un recorte de los impuestos y el desmantelamiento del programa de salud promovido por el saliente mandatario Barack Obama y conocido como Obamacare.

Publicidad

Lee: El equipo de Trump pone 'manos a la obra' al muro

La ley de gasto debe ser aprobada antes del 28 de abril para evitar una paralización del gobierno federal.

Trump critica a la canciller federal alemana

A cuatro días de su investidura como presidente de Estados Unidos, Trump acusó a la canciller federal Angela Merkel de cometer un error que calificó de catastrófico al haber dejado “entrar en el país a todos esos refugiados” sin controlar de donde proceden.

Así se expresó el presidente electo de Estados Unidos en una entrevista de una hora realizada en la torre Trump de Nueva York con el diario sensacionalista más vendido en Alemania Bild y el Times de Londres.

La prensa alemana impresa, digital y televisiva destacó este lunes la entrevista y resaltó tres puntos: las duras críticas a Merkel, las amenazas a BMW y la descalificación de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Lee: 5 claves para que México negocie con Donald Trump

Para el mandatario electo de Estados Unidos, la Organización del Tratado del Atlántico Norte es “muy importante” pero, la calificó de “obsoleta”.

Aseguró que no está actualizada y que no se muestra preocupada por uno de los temas más importantes de la agenda política: el terrorismo.

Se quejó también de que muchos son los Estados que no invierten suficiente en defensa ni cumplen con los pagos que tienen que aportar a la OTAN.

La publicación alemana tituló la entrevista con una de sus declaraciones “me gusta la solidez, me gusta el orden”.

Y añadió “las personas, los países quieren su propia identidad y no desean que vengan desde fuera a su territorio para destrozarlo”, según Trump.

Además, respaldó la decisión de Gran Bretaña de salirse de la Unión Europea, y expresó su confianza en que otros países europeos seguirán ese ejemplo y abandonarán a esa mancomunidad.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad