Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esta es la programación para la toma de posesión de Donald Trump

A partir de este jueves inician los actos vinculados a la toma de posesión del republicano como el presidente 45 de Estados Unidos.
jue 19 enero 2017 11:55 AM

Donald Trump inició su agenda oficial de juramento muy temprano desde el jueves, a pocas horas de que tome posesión como el presidente número 45 de Estados Unidos, y con medidas extremas de seguridad en la capital del país.

19 de enero

Al lado de su esposa Melania y otros miembros de su familia, el republicano llegó ya a Washington para el primer acto.

La primera actividad para este jueves está prevista para las 11:30 de la mañana con actos militares, la presentación de bomberos y algunas bandas escolares, según los organizadores.

El primer punto de la agenda
Donald Trump, acompañado de su esposa Melania, llegó A Washington para iniciar las actividades de su toma de posesión.
Publicidad

En siguiente actividad, hacia las tres de la tarde, Trump asistirá a una ceremonia de ofrenda floral de carácter privado en el Cementerio Nacional de Arlington.

Lee: Lo que Trump quiso decir... colaborador matiza comentarios polémicos del magnate

A las cuatro de la tarde se espera inicien las celebraciones de bienvenida en un evento llamado ‘Voces de la gente’ (Voice of the People) que se realizará en el Monumento a Lincoln en la capital del país.

Allí se presentarán “comentarios históricos” de Donald Trump, y participarán artistas como Toby Keith, Jon Voight, Jennifer Holliday, The Piano Guys, Lee Greenwood, RaviDrums, 3 Doors Down, and The Frontmen of Country.

Esta celebración también incluye la participación de bandas militares para rendir homenaje a las fuerzas armadas. Al final de evento habrá juegos pirotécnicos.

Lee: Los 12 integrantes polémicos del gabinete de Donald Trump

Se prevé que en este evento público Trump se acompañe de gente común y no de las celebridades, pues como dijo en un mensaje en Twitter en diciembre de 2016, ellos no hicieron “NADA” por Hillary Clinton.

“La llamada lista de celebridades están esperando boletos para la inauguración, pero miren lo que hicieron por Hillary, NADA. Quiero a la gente”, tuiteó Trump el 22 de diciembre.

Aunque el concierto es público, se requieren boletos ingresar a ciertas áreas.

Recomendamos: ¿Quiénes son los 'famosos' que actuarán durante la toma de posesión de Trump?

Los que quieran tener un recuerdo del acto podrán comprar las placas conmemorativas.

20 de enero: Toma de juramento

El viernes será el ‘Día D’, cuando Trump se convierta en el presidente número 45 de Estados Unidos.

Temprano en la mañana Trump se reunirá con el saliente presidente Barack Obama en la Casa Blanca y de allí saldrán juntos al Capitolio, donde será la toma de posesión.

nullLas autoridades esperan que lleguen unas 900,000 personas tanto a Washington para el juramento y para participar en actividades ligadas.

3.7 kilómetros cuadrados estarán cerrados al tráfico automovilístico y las autoridades federales, estatales y locales harán una burbuja protectora alrededor de la ceremonia de toma de posesión.

El juramento será entre las 11:30 y las 12:30 del viernes en el Capitolio en Washington.

“Juro solemnemente (o afirmo) que desempeñaré fielmente el cargo de presidente de los Estados Unidos, utilizando al máximo mis capacidades para preservar, proteger y defender la Constitución de los Estados Unidos”.

Con estas palabras, Donald Trump aceptará el cargo como presidente de Estados Unidos.

Desfile inaugural

Luego de la ceremonia de investidura, el vicepresidente Mike Pence y el presidente Trump se dirigirán por la Avenida Pensilvania desde el Capitolio hasta la Casa Blanca.

Usualmente este tradicional evento dura dos horas, pero en esta oportunidad su duración será de sólo una hora y media.

Lee: Obama cree que no habrá muchas concordancias entre su gobierno y el de Donald Trump

Se espera que haya más 8,000 participantes en el desfile representando a 40 organizaciones, incluyendo escuelas y universidades, cuerpos ecuestres, socorristas y grupos de veteranos.

No todo será celebración

Grupos opositores de Trump marcharán contra el nuevo presidente este viernes.

99 grupos pro y antiTrump planean llevar a cabo protestas en toda la ciudad.

Por ello se estima que unos 28,000 miembros del Servicio Secreto, de la Administración de Seguridad de Transporte, del FBI, de la Policía de Parques, de la Guardia Costera y de la policía local de Washington y de toda la nación se desplieguen por toda la ciudad para reforzar la seguridad.

OPINIÓN: Por qué las protestas en la toma de posesión podrían ser un fracaso

Y aunque no hay una “amenaza específica y creíble", el foco principal estaría en "actos individuales de extremismo violento y en individuos que se auto-radicalizan", como se ha visto en los recientes ataques en Francia y Alemania, según dijo el secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson.

Y finalmente, se realizará el tradicional baile de bienvenida que será, por primera vez, en el Centro de Convenciones Walter E. Washington a las siete de la noche

Lee: Los diseñadores que quieres (y los que no) vestir a la esposa de Donald Trump

Sábado 21

Los actos de celebración de la llegada al poder de Trump finalizarán el sábado, día que iniciará con una celebración interreligiosa en la Catedral Nacional.

Al mismo tiempo se realizará la Marcha de Mujeres sobre Washington, que está atrayendo a una gran coalición de grupos contrarios a Trump, podría atraer a más de 200,000 personas el sábado.

Lee: Lady Gaga queda 'atrapada' entre el Super Bowl y Trump

Ellas protestarán contra el presidente Trump y le enviarán un mensaje desde el primer día:

“La Marcha de Mujeres en Washington enviará un fuerte mensaje a nuestro nuevo gobierno desde el primer día en el poder, y al mundo, de que los derechos de las mujeres son derechos humanos”, dice un comunicado de las organizadoras.

La marcha iniciará a las 10 de la mañana y se instalará en la intersección de la Avenida Independencia y la calle Tercera en Washington.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad