Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Barack Obama le dice 'adiós' a Washington y parte de vacaciones

El expresidente de los Estados Unidos agradeció a sus seguidores en un último mensaje y partió de vacaciones a Palms Spring, California.
vie 20 enero 2017 03:18 PM
"Fue un honor fue su presidente"
"Fue un honor servirles" Obama le dijo a los estadounidenses que lo hicieron "un mejor dirigente y hombre". (Foto: POOL/REUTERS)

El expresidente de EU Barack Obama y su esposa Michelle abandonaron Washington poco después de la investidura de Donald Trump, con destino a Palm Springs, en California, donde pasarán unas vacaciones familiares.

"Nuestra democracia no son monumentos o edificios, son ustedes", dijo el expresidente demócrata en unas de sus últimas declaraciones desde la base militar Andrews, en las afueras de la capital estadounidense.

Recomendamos: El momento es ahora, Donald Trump ya es presidente de EU

Al comenzar la jornada, Obama y su esposa Michelle difundieron en Twitter un video en que el expresidente agradeció a sus compatriotas por el apoyo recibido en ocho años de gobierno.

"Fue el honor de mi vida servirles. Hicieron de mí un mejor dirigente y hombre", manifestó el 44 presidente de Estados Unidos en la cuenta oficial de la presidencia @POTUS.

Lee: Donald Trump ya es presidente de Estados Unidos

Publicidad

"No me detendré. Estaré aquí mismo con ustedes como ciudadano, alentado por sus voces de verdad y justicia, de humor y de amor", agregó Obama.

El demócrata aprovechó su cuenta oficial en Twitter, que transfirió a Trump, para anunciar la creación de la fundación Obama.

Obama acompañó la ceremonia de investidura de Trump en la escalinata del Capitolio. Seguidamente, acompañado de su esposa Michelle, abandonó el lugar en un helicóptero de la Marina.

El jueves, en su última conferencia de prensa como presidente, Obama había dicho que pretendía dedicar tiempo a su familia y a escribir, pero dejó entreabierta la puerta a un eventual retorno a la política.

Lee: Las protestas también le dan la bienvenida a Donald Trump

De acuerdo con el ahora ex presidente, pretende expresarse públicamente cuando considere que los valores y derechos fundamentales del país se encuentran bajo ataque.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad