Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump visita a personal de la CIA

En su reunión, el mandatario dijo a los agentes que admira su trabajo.
sáb 21 enero 2017 06:34 PM
Donald Trump
Donald Trump Este viernes 20 de enero, el republicano Donald Trump asumió el cargo como presidente de EU. (Foto: CARLOS BARRIA/REUTERS)

El presidente de los EStados Unidos, Donald Trump, quien busca demostrar que respalda a la comunidad de inteligencia después de una turbulenta transición, habló con empleados de la CIA.

"Estoy con ustedes al 1000%",dijo el presidente Trump en su primera parada oficial en la sede de la CIA en Langley, Virginia.

"No hay nadie que se sienta más fuerte sobre la comunidad de inteligencia y la CIA que Donald Trump", dijo enmedio de aplausos.

"Estoy muy atrasado", añadió al final de sus palabras: "Los amo, los respeto, vamos a empezar a ganar otra vez, y ustedes van a estar al frente".

Trump hizo sus comentarios en el vestíbulo de la sede de la CIA, frente a un muro conmemorativo que cuenta con 117 estrellas en honor a los oficiales de la CIA que han sido asesinados en el cumplimiento de su deber.

"La pared detrás de mí es muy, muy especial", dijo Trump a los aproximadamente 300 funcionarios de la agencia que asisieron.

Publicidad

El viaje de Trump a las oficinas de la CIA en los suburbios de Washington fue un momento importante para Trump, quien sembró dudas sobre la relación con las agencias de inteligencia de Estados Unidos primero al mostrar sus dudas sobre su evaluación de que Rusia había intervenido las elecciones.

Trump también sugirió que la comunidad de inteligencia estaba filtrando información sobre la investigación a la prensa, usando Twitter para acusar al ex director de la agencia, John Brennan.

En la CIA, Trump también habló sobre su deseo de "erradicar el terrorismo racial islámico ... de la faz de la tierra, esto es malo", dijo.

Sean Spicer, secretario de prensa de la Casa Blanca, había informado más temprano en su cuenta de Twitter que el presidente estaba "emocionado por agradecer a los hombres y mujeres de la comunidad de inteligencia".

El presidente no hizo mención a Rusia durante sus comentarios. Dijo que la disputa con agencias de inteligencia había sido una invención de los medios y afirmó que los periodistas se cuentan "entre los seres humanos más deshonestos sobre la Tierra", de acuerdo con información de Reuters.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad