Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pence encabeza una marcha antiaborto en Washington

El vicepresidente estadounidense dijo a los manifestantes en la Explanada Nacional que la vida está ganando de nuevo en el país.
vie 27 enero 2017 03:33 PM
Ironía
Ironía La Marcha por la vida se celebró en el mismo espacio en que el sábado 21 de enero miles de mujeres salieron a protestar por sus derechos. (Foto: REUTERS/Yuri Gripas)

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, causó fervor en decenas de miles de activistas contra el aborto reunidos el viernes en Washington para la cuadragésimo cuarta Marcha por la Vida, celebrando un cambio político a su favor con la elección del presidente Donald Trump.

"La vida está ganando de nuevo en Estados Unidos", dijo Pence a los manifestantes en la Explanada Nacional, cerca de donde Trump asumió su cargo hace una semana ante cientos de miles de personas.

Gana la vida
"La vida está ganando de nuevo en Estados Unidos", dijo Pence a los manifestantes en la Explanada Nacional.

La Marcha por la Vida se realiza también en la misma zona donde una multitud incluso mayor inundó Washington en favor de los derechos de la mujer un día después de la asunción de Trump, muchos de ellos defensores del derecho a la interrupción voluntaria del embarazo.

Lee: Trump frena recursos a grupos que asesoren sobre el aborto

El republicano Pence, un veterano héroe del movimiento antiabortista, se convirtió en el cargo gubernamental de más alto rango que se dirige en persona a la concentración, dijeron los organizadores. Como gobernador de Indiana, firmó leyes de aborto consideradas por algunos como las más estrictas del país.

Publicidad

Lee: Mujeres salen a las calles a manifestarse en contra de Trump

Acompañado por su esposa y su hija, Pence celebró "la elección de mayorías provida en el Congreso de Estados Unidos", la pronta nominación por parte de Trump de un juez antiabortista en la Corte Suprema y la reinstauración el lunes de una política que cancela la financiación estadounidense a proveedores de salud que promuevan o faciliten el aborto.

"Es el mejor día que he visto nunca en la Marcha por la Vida", aseguró Pence, quien indicó que Trump le pidió asistir a la concentración para agradecer su apoyo a la multitud.

Lee: Funcionaria holandesa busca compensar la decisión de Trump sobre el aborto

La asesora de Trump Kellyanne Conway fue una de las muchas mujeres que se dirigió a los manifestantes antes de comenzar su marcha desde la Explanada Nacional a la Corte Suprema, una distancia de cerca de 2 kilómetros. "Los escuchamos, los vemos, los respetamos y queremos trabajar con ustedes", dijo.

No hubo estimaciones oficiales del número de asistentes, pero había filas de grupos escolares y gente de todo el país esperando para atravesar los controles de seguridad cerca del Monumento a Washington, en las cercanías de la Casa Blanca.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad