Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Unicef busca recaudar 3,300 mdd por miedo a posibles recortes de EU

Luego de que Trump amenazara con reducir las aportaciones a Naciones Unidas, el fondo para la infancia busca nuevas maneras de recaudar fondos que ayuden a 48 millones de niños en países en crisis.
mar 31 enero 2017 10:49 PM
Ayuda a niños sirios
2017 De los fondos solicitados por Unicef, 1,400 millones será para apoyar a los niños de Siria y a los que viven refugiados en países vecinos. (Foto: AFP/Sameer Al-Doumy)

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) lanzó el martes un llamado para recaudar 3,300 millones de dólares que ayuden a 48 millones de niños en países en crisis, ante el temor de que Estados Unidos recorte sus aportaciones.

Casi el 42% de los fondos solicitados por Unicef para 2017 -1.400 millones- será para apoyar a los niños sirios que viven en su país o se refugiaron en países vecinos.

OPINIÓN: El futuro de las relaciones entre EU y la ONU es incierto

Este año la solicitud de fondos representa un 18% más que lo requerido a principios de 2016. Los donantes hacen las contribuciones básicamente de manera voluntaria.

Estados Unidos es con diferencia el mayor donador de la organización Unicef, seguido por Alemania, Gran Bretaña y la Comisión Europea.

Publicidad

La prensa local informó que la nueva administración del presidente Donald Trump está buscando cortar las contribuciones voluntarias a las organizaciones internacionales en al menos un 40%, lo que ha encendido las alarmas de Naciones Unidas.

Lee: Consejo de Seguridad de la ONU apoya plan de paz para Siria

El director general adjunto de Unicef, Justin Forsyth, dijo que "hasta el momento no hay indicios" de que su agencia se pueda ver afectada, por lo que mantiene la esperanza de que el apoyo continuará.

Frente a las crecientes necesidades humanitarias, principalmente por las guerras en Siria, Yemen y Sudán de Sur, las agencias de la ONU piden más fondos, pero la respuesta de los donantes a menudo no alcanza.

"El impacto que tienen nuestras peticiones no respondidas es que los niños mueren, los niños no van a la escuela, los niños no están siendo protegidos", dijo Forsyth.

Lee: La ONU, un buen 'negocio' para la economía de Nueva York

Casi uno de cada cuatro niños en el mundo vive actualmente en un país afectado por un conflicto o desastre, de acuerdo con Unicef.

Además de en Siria, Unicef se centrará en 2017 en Yemen, Sudán del Sur y Nigeria, tres países azotados por conflictos armados y donde los niños han pagado un alto costo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad