Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"No conozco a Putin y no tengo tratos en Rusia": Trump

El presidente de EU fue objeto de críticas por parte de políticos demócratas y republicanos tras sus comentarios en la cadena Fox sobre el mandatario ruso.
mar 07 febrero 2017 11:16 AM
¿Tratos con rusos?
¿Tratos con rusos? El mandatario también dijo que no entiende las críticas a su intención de mejorar la relación con Rusia. (Foto: KEVIN LAMARQUE/REUTERS)

El presidente estadounidense Donald Trump negó este martes conocer a su homólogo ruso Vladimir Putin y tener “tratos” en ese país.

“No conozco a Putin, no tengo tratos en Rusia, y los que odian se están volviendo locos”, indicó el republicano a través de su cuenta de Twitter.

Además, insinuó que no entiende que se le critique la intención de mejorar la relación con Rusia y que al expresidente Barack Obama no se le cuestionara que haya hecho un trato nuclear con Irán al que llamó “el país número 1 en terrorismo”.

Lee: 11 'vinculos' de Trump con Rusia

Recientemente, Trump ha sido objeto de críticas por parte de políticos demócratas y republicanos por unos comentarios realizados el fin de semana en una entrevista con la cadena Fox, en donde Bill O’Reilly llamó “asesino” a Putin, a lo que el presidente estadounidense respondió: “Muchos asesinos. Tenemos muchos asesinos. Por Dios, ¿cree que nuestro país es tan inocente”.

Publicidad

En una editorial publicada este martes en el New York Times el medio considera que la respuesta de Trump “pareció apreciar la brutalidad del señor Putin”, así como “sugerir que EU actúa de la misma manera”.

Hace una semana Trump sostuvo una conversación telefónica con Putin en la que hablaron de mejorar la relación bilateral.

Por otra parte, todavía está latente el escándalo por los ciberataques orquestados por Rusia para ayudar a Trump a ganar las elecciones presidenciales del pasado noviembre, según las conclusiones de la inteligencia estadounidense.

Rusia ha negado constantemente su implicación en estos ciberataques, que derivaron en la filtración de documentos y correos electrónicos del Partido Demócrata.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad