Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno de Venezuela retira del aire la señal de CNN

Esto ocurre días después de que la televisora reveló que las autoridades venezolanas presuntamente emitieron visas a personas vinculadas con el terrorismo.
mié 15 febrero 2017 08:50 PM
Sin señal
Sin señal El gobierno de Venezuela retiró la señal de CNN de los canales de cable de ese país. (Foto: SeanPavonePhoto/Getty Images)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, retiró del aire la señal de CNN en Español, luego de que la televisora diera a conocer que las autoridades venezolanas presuntamente pudieron haber emitido pasaportes y visas a personas vinculadas con el terrorismo, indicó la cadena en un sitio de internet.

"En CNN en Español creemos en el papel esencial que la libertad de prensa juega en una democracia sana. Este miércoles 15 de febrero, el Gobierno de Venezuela sacó nuestra señal de televisión del aire, negando a los venezolanos el acceso a la información y las noticias de nuestra cadena de televisión, en la que han confiado durante veinte años", indicó la televisora.

CNN en Español agregó que esto ocurre días después de que transmitiera su investigación especial llamada " Pasaportes en la sombra ", en la que Misael López, exconsejero de la embajada de Venezuela en Iraq, revela una trama para vender pasaportes y visas a cambio de miles de dólares en la embajada venezolana en Iraq.

nullLa cadena también dio a conocer, por otra parte, los detalles de un reporte de inteligencia regional que vincula al vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, con la entrega de documentos venezolanos a personas con vínculos terroristas.

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha señalado que esta cadena realizó "una operación mediática imperial" contra su país con la emisión de dicha información.

Rodríguez también ha dicho que esta investigación es "absolutamente mentira" y ha defendido la figura de El Aissami, quien recientemente recibió sanciones por parte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos por presunto narcotráfico.

Publicidad

CNN indicó que su investigación, que se realizó por más de un año, no está vinculada a las sanciones que se impuso Estados Unidos contra el funcionario.

La cadena televisiva indicó que seguirá ofreciendo su señal de televisión gratuitamente en YouTube y enlaces a sus noticias en CNNEspanol.com, para que los venezolanos tengan acceso a esa información.

Recomendamos: Sobrinos de Maduro, culpables de narcotráfico en EU

nullPor su parte, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) manifestó su profundo rechazo a la determinación del gobierno de Venezuela de cancelar la señal de CNN en Español de los canales de cable de ese país.

"La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), siguiendo las órdenes del presidente Nicolás Maduro, quien ya se había expresado en contra de CNN en Español el domingo pasado, dispuso esta tarde la cancelación argumentando que la cadena estadounidense difama y distorsiona la verdad, en referencia a la investigación periodística", indicó la organización sin fines de lucro dedicada a defender la libertad de expresión y de prensa.

La SIP señala que la orden del gobierno se dio en el marco de las sanciones contra Tareck El Aissami.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha calificado los cargos estadounidenses como "una agresión que Venezuela responderá paso a paso, con equilibrio y contundencia".

Expansión.mx publica información de economía, negocios, finanzas personales, tecnología y otros temas en alianza con CNN.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad