Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump dice que Venezuela debe liberar "inmediatamente" a Leopoldo López

Lilian Tintori, esposa del líder opositor venezolano, estuvo este miércoles con el presidente de EU en la Casa Blanca.
mié 15 febrero 2017 08:22 PM
Reunión en la Sala Oval
En la Sala Oval Trump se reunió con Lilian Tintori, los acompañan el vicepresidente de EU, Mike Pence, y el senador Marco Rubio. (Foto: HANDOUT/REUTERS)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó este miércoles una foto la Oficina Oval con Lilian Tintori, esposa del líder opositor venezolano Leopoldo López, junto con el vicepresidente Mike Pence y el senador Marco Rubio, pidiendo la liberación del político encarcelado.

"Venezuela debería permitir que Leopoldo López, un preso político y esposo de @liliantintori (la acabo de conocer con @marcorubio), salga de prisión inmediatamente", tuiteó Trump.

En septiembre de 2015, Leopoldo López fue hallado culpable de los delitos de instigación pública, asociación para delinquir y determinador en daños e incendio en relación a los hechos de violencia desatados tras una manifestación opositora en febrero de 2014, que dejaron un saldo de 43 muertos. López fue condenado a 13 años nueve meses y siete días de prisión.

Lee: Claudia Ruiz Massieu se reúne con esposa de Leopoldo López.

Uno de los fiscales que lo acusó, Franklin Nieves, pidió a la corte de apelaciones anular el juicio contra López al reiterar que el gobierno lo presionó para amañar el juicio y condenarlo. Nieves salió de Venezuela para denunciar esta violación del derecho a la justicia.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad