Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

2 de cada 5 estadounidenses está de acuerdo con el desempeño de Trump

De acuerdo con una encuesta del Centro de Investigación Pew, 60% considera que el presidente de EU ha cumplido sus promesas, mientras que 54% reconoció que tiene la habilidad para hacerlo.
vie 17 febrero 2017 06:25 AM
Opiniones
Opiniones La aprobación sobre el papel de Trump en la Casa Blanca es de 39%, mientras que 56% desaprueban su gestión. (Foto: Especial)

Dos de cada cinco estadounidenses está de acuerdo con el desempeño del presidente Donald Trump, lo que representa un menor índice de aprobación comparado con el primer mes en funciones de otros ocupantes de la Casa Blanca, informó este jueves el Centro de Investigación Pew.

La aprobación sobre el papel de Trump en la Casa Blanca es de 39%, mientras que 56% desaprueban su gestión, de acuerdo con una encuesta realizada por el centro a 1,503 adultos entre el 7 y el 12 de febrero.

“Este nivel de desaprobación ya sobrepasa la desaprobación de Barack Obama en cualquier punto de su presidencia”, dijo la institución.

Opinión: Aunque se dice un 'ganador', Trump está lleno de fracasos

De estas cifras, sin embargo, lo que destaca es la polarización: 75% de los encuestados aprueban o desaprueban fuertemente al mandatario, mientras que solo 17% tienen una posición más moderada, indicó Pew.

“Mientras que todos los presidentes desde tiempos de Donald Reagan inicialmente atrajeron por lo menos un poco de apoyo del otro partido, Trump no tiene casi ninguno”, dijo el centro.

Publicidad

null

Las órdenes ejecutivas dividen opiniones

Los decretos presidenciales que el mandatario ha emitido desde que asumió la Oficina Oval, el 20 de enero, han despertado opiniones encontradas.

El 59% de los encuestados desaprobó la medida inmigratoria de Trump , anunciada el 27 de enero, para bloquear el acceso a personas con pasaportes de siete países de mayoría musulmana (Irán, Iraq, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen). En tanto, 38% aprobaron la orden ejecutiva.

El estudio del Centro de Investigaciones Pew señala que 60% de los encuestados considera que Trump ha cumplido sus promesas, mientras que 54% reconoció que tiene la habilidad para hacerlo.

Sin embargo, el mandatario no es percibido como una persona confiable. Solo 37% de los encuestados consideran que es una persona de confianza. Esta cifra es menos de la mitad de lo que obtuvo Obama en el mismo periodo de su administración (76%). Además, solo 39% de los participantes en la encuesta cree que está bien informado.

Y sobre su carácter, los números son todavía menos favorecedores: 68% de los encuestados consideran que no es una persona mesurada, contra 28% que creen que sí lo es.

Además, 59% de los estadounidenses creen que Trump carece o tiene poco respeto por las instituciones democráticas del país, mientras que solo 18% creen que las respeta mucho.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad