Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cooperar con Rusia? Sí, siempre y cuando nos beneficie: EU

Cuando no estemos de acuerdo, Estados Unidos defenderá sus intereses, sus valores y los de sus aliados, afirma el secretario de Estado Rex Tillerson.
jue 16 febrero 2017 10:08 AM
Respeto
Respeto Tillerson llamó al gobierno ruso a respetar los acuerdos de Minsk y contribuir a una reducción de la violencia en Ucrania. (Foto: Reuters//Brendan Smialowski/Pool)

Estados Unidos está dispuesto a cooperar con Moscú si esto beneficia a sus intereses, declaró el secretario de Estado, Rex Tillerson, tras un primer encuentro con su homólogo ruso, Serguei Lavrov, al margen de una reunión del G20 en Bonn.

"Estados Unidos considerará trabajar con Rusia si encontramos áreas de cooperación práctica que beneficien a los estadounidenses", declaró este jueves Tillerson.

Lee: Lo que sabemos de los vínculos de Donald Trump con Rusia

"Cuando no estemos de acuerdo, Estados Unidos defenderá sus intereses, sus valores y los de sus aliados", añadió.

En su primera salida internacional desde que asumiera el cargo a principios de febrero, Tillerson también instó a Moscú a "respetar los acuerdos de Minsk y contribuir a una reducción de la violencia en Ucrania".

El canciller ruso afirmó que su país no interviene "en los asuntos internos de otros países".

Publicidad

Lee: La campaña de Trump tuvo contacto con espías rusos, dice el NYT

null"Tienen que entender que no interferimos en los asuntos internos de otros países", declaró Lavrov, al ser preguntado por la polémica que sacude a Washington por las supuestas relaciones entre el entorno del presidente Donald Trump y Rusia.

Las declaraciones de Tillerson y de Lavrov coinciden con un momento en el que las relaciones ruso-estadounidenses están rodeadas de interrogantes, pues Trump prometió un acercamiento con Moscú en campaña pero, desde entonces, ha llevado a cabo varias declaraciones contradictorias.

La controversia ya ha costado su puesto a Michael Flynn , exconsejero de seguridad de Trump, sospechoso de haber tratado puntos sensibles con un alto responsable ruso antes de que la nueva administración estadounidense entrara en funciones.

"Tenemos muchas cuestiones que discutir. Espero que para cada uno de estos asuntos podamos determinar los parámetros de nuestra cooperación", agregó Lavrov.

null

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad