Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Asesor de Consejo de Seguridad de EU, retirado por críticas a políticas de Trump

Craig Deare fue removido de su cargo luego de haber criticado el manejo de las políticas hacia América Latina por parte de la nueva administración.
lun 20 febrero 2017 10:08 PM
Lo dejan fuera
Salida Craig Deare fue removido de su cargo por criticar las políticas de Trump.

Un alto asesor del Consejo de Seguridad Nacional fue reasignado a su antiguo trabajo, en la Universidad Nacional de Defensa, después de haber criticado las políticas hacia América Latina del gobierno de Trump, confirmó una portavoz de la Casa Blanca.

Craig Deare fue removido de su cargo como asesor senior de la división para el Hemisferio Occidental del Consejo Nacional de Seguridad (NSC), el viernes, y "regresado a su puesto original", dijo Sarah Sanders, portavoz de la Casa Blanca. Deare había sido asignado al NSC por el nuevo gobierno.

Lee: Donald Trump nombra a su nuevo asesor de seguridad nacional.

Según los informes, Deare criticó el manejo de las políticas hacia América Latina por parte de la nueva administración durante un discurso en el Wilson Center, el jueves en Washington. También criticó la disfunción general de la Casa Blanca, informó el diario Politico.

CNN no pudo confirmar de forma independiente el reporte, y Deare no respondió a una solicitud de comentarios.

No obstante, Sanders dijo que las personas que no están de acuerdo con el presidente Donald Trump no deberían tener un puesto en la Casa Blanca.

Publicidad

"No creo que cualquier persona que está allí con el fin de llevar a cabo la agenda del presidente deba estar en contra de la agenda del presidente", dijo Sanders durante una reunión con la prensa en West Palm Beach, Florida.

"Parece bastante tonto que alguien que no apoya lo que estás tratando de lograr esté ahí para llevar a cabo eso mismo".

Lee: El gobienro de Trump prepara un plan para acelerar las deportaciones.

Esta no es la primera vez que un alto funcionario del gobierno es retirado de su puesto debido a los comentarios acerca de Trump.

El asesor republicano Shermichael Singleton, un cargo político en el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano, fue despedido la semana pasada por un artículo de opinión que escribió antes de la elección en el que criticaba al entonces candidato Trump, dijo a CNN una fuente con conocimiento de la situación.

"Este individuo reconoce un momento de gran disparidad en la base republicana y, como el cáncer, atacó y se propagó, consumiendo todo a su paso", escribió Singleton en el artículo de opinión, publicado en octubre.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad