Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Donald Trump nombra a su nuevo asesor de Seguridad Nacional

El teniente general H.R. McMaster ocupará el lugar que dejó vacante Michael Flynn, quien renunció la semana pasada en medio de acusaciones de vínculos con Rusia.
lun 20 febrero 2017 03:14 PM
Talentoso
Talentoso Trump dijo a los periodistas que McMaster es un experto en contrainsurgencia, un "hombre de tremendo talento y experiencia". (Foto: KEVIN LAMARQUE/REUTERS)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nombró este lunes al teniente general H.R. McMaster como su nuevo asesor de Seguridad Nacional, después de que la semana pasada Michael Flynn renunciara al puesto.

El general Keith Kelly, quien ocupaba la oficina desde la renuncia de Flynn, seguirá como jefe del personal del Consejo de Seguridad Nacional, de acuerdo con CNN.

Trump dijo a los periodistas en su residencia de Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida, que McMaster es un experto en contra-insurgencia, un "hombre de tremendo talento y tremenda experiencia", reportó AFP.

"Estoy impaciente de sumarme al equipo de seguridad nacional y de hacer todo lo que esté en mi poder para hacer avanzar y proteger los derechos del pueblo estadounidense", declaró el general McMaster durante una breve rueda de prensa, ubicado al lado del presidente.

nullH.R. McMaster, de 54 años, es un experto en contra-insurrección principalmente en Irak, donde sirvió en las guerras de 1991 y después de la invasión estadounidense de 2004 a 2006 y de 2007 a 2008 y en Afganistán.

Trump pidió la renuncia a Flynn tras una controversia por los contactos del militar retirado con Rusia, y el jueves pasado el también retirado vicealmirante Robert Harward rechazó la oferta del presidente republicano de reemplazar a Flynn.

Publicidad

Lee: Trump baraja 4 candidatos para sustituir al exasesor de seguridad Michael Flynn

El jueves, Trump dijo que despidió a Flynn porque le había mentido al vicepresidente Mike Pence sobre conversaciones que había tenido con el embajador ruso en Estados Unidos sobre sanciones impuestas por el gobierno de Obama antes de la llegada del republicano.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad