Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kaci Kullmann, presidenta del Comité Nobel noruego, falleció

La exlíder conservadora, de 65 años, formaba parte del organismo desde 2003 y lo presidía desde marzo de 2015.
lun 20 febrero 2017 01:06 PM
Muerte
Deceso La presidenta del Comité Nobel noruego y exlíder conservadora murió a los 65 años. (Foto: HEIKO JUNGE/AFP)

La presidenta del Comité Nobel noruego y exlíder conservadora, Kaci Kullmann Five, murió a los 65 años, informó este lunes la institución.

"El Comité Nobel noruego ha recibido con gran dolor la noticia de su muerte. Hizo un formidable trabajo y se la echará de menos. Era una líder comprometida, incluyente y orientada a buscar soluciones", señaló en un comunicado el organismo encargado de elegir cada año al ganador o ganadores del premio de la Paz.

Kullmann Five, que fue tratada hace unos años de un cáncer de pecho, ya se había ausentado por enfermedad en diciembre de los actos de entrega del Nobel de la Paz, que recayó este año en el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

La primera mujer en dirigir el Partido Conservador noruego (1991-1994) y ministra de Comercio unos años antes formaba parte del comité desde 2003 y lo presidía desde marzo de 2015, cuando sucedió en el cargo al exprimer ministro laborista Thorbjørn Jagland.

"Con ella hemos perdido a una persona fuerte y cálida, uno de los líderes conservadores más notables y que marcó una época", escribió en su página en la red social Facebook la primera ministra noruega, Erna Solberg.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad